Buscar este blog

lunes, 2 de marzo de 2009

Y si no puedo volver a los seis.....que tal a los 16

Y si no puedo volver a los 6

Probemos …….a los 16

A la casona de Devoto con sus  habitaciones grandes, techos altos, todas al exterior. Con plantas, pasto , flores. La larga entrada de coche…..La piscina a la que le decíamos pileta,  en el fondo… El quincho , la parrilla. Los asados en familia los domingos Las tardes de pileta con todos los amigos.  

Los fines de semana , baile con con compañeros hasta la madrugada , los chicos las bebidas ( cocacolas por supuesto , alguna cerveza a escondidas) , las chicas las tortas y los sandwiches…

Al secundario , aburrido , divertido , anodino , salvaje y feroz , que me dejó profesores y  compañeros de los que ni siquiera  me acuerdo  el nombre , un amigo que hace tiempo que no veo , una profesión que gracias a diós hace tiempo que no ejerzo y una novia para siempre.

A los largos paseos en moto, con Horacio , que se  hizo montonero y desapareció

A aprender a manejar con el coche de mi viejo , lleno de chicos gritando a la gente por la calle y chocarlo , y escuchar a mi viejo que puteaba , lo arreglaba y  me lo prestaba de nuevo….

A la banda , a la que le decíamos “conjunto”, con mi hermano que nunca estudió música  “de   en serio”  y que  era más músico que  todos los que lo rodeaban…

A Jorge que se hizo una guitarra electrica porque los padres no se la compraban , pero que nunca aprendió a tocar…

A  la  primera novia , el primer beso (robado al azar como en la canción  )

A tirarle con la .22 a las botellitas de cocacola , luego a las chapitas de cocacola y por último a fósforos clavados en una maderita, y a todo lo que se pusiera por delante.. ( A ambos lados de mi casa vivían milicos de carrera , así que el mayor “problema” que podríamos tener es que sus hijos se asomaran y pidieran permiso para sumarse al tiroteo…..)

A  poner al gato sobre una tabla en  la pileta para ver como Hipótesis: “tambien los gatos saben nadar”, pero también para   comprobar  que  “a  los gatos no les gusta el agua….“

A los inviernos que pasaban tibios junto al hogar , leyendo algún libro del “Club del Libro del Mes..”  …mirando la tele , escuchando música y de vez en cuando , estudiando para levantar alguna materia rebelde. De los inviernos tengo poca memoria , quizá será por eso que dejé pasar muchos inviernos , pero no me acuerdo, invierno era escuela , barcito , estufa , tele , ir a bailar los fines de semana y muchos libros (90 % cuentos y novelas y 10% de estudio si no exagero…).

En cambio de los veranos ……Si. Pileta en Buenos Aires , playa de diciembre a marzo , amigos , bailar a la luz de las estrellas , fumar tirado en los médanos , mirando el reflejo de las olas.

Ir a ver el amanecer al Rio…,cuando me quedaba “castigado” en Buenos Aires, por haberme  ”llevado materias  a marzo” ,me pasaba  largos días “estudiando” con Liliana , la hija de mi profesora de piano . Nos íbamos en  moto al  “Ancla de Olivos” a las piletas y parrillas , siesta en la “carpa”  y … , luego a casa hasta bien entrada la noche, la “chica”que trabajaba en casa  preparaba algo de comer  , comíamos todos juntos tirados en los sillones….Panchos , patys , cocacolas , papitas fritas, con las manos , bien de chanchos y nos limpiábamos con la ropa , del otro….y nos moríamos de risa….

Siempre caía alguno más y entonces era una fiesta , en realidad siempre era una fiesta…..

Al anochecer , nos tirábamos todos a la pileta en un revoltijo enloquecedor……Ahí se sumaban Jorge y su hermanita Martita , mis vecinos , saltando la pared medianera , caían directamente al agua…..

Lo milagroso es que en marzo , encima aprobaba las materias que me había “llevado” por lo que mi vieja persistía en la sana costumbre de “castigarme” dejándome en casa en enero…… jeh! Y encima me dejaba a  “la chica” que limpiaba , lavaba , cocinaba , participaba en “todas las actividades” ….y hasta me traía el desayuno a la cama.

¡Cómo no voy a querer volver…!

Volver a los seis , pero...

A quien corresponda

Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente:

 

Quisiera volver a la escuela con mi guardapolvo blanco ,con tablas,  almidonado , duro como una tabla Pero ya no se usa el almidón , estamos en una civilización de wash and wear.

Quisiera que  mi  perro Duque ,  me espere a la salida….Pero  a Duque lo pisó un coche…

Quisiera emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora…Pero ya no se canta…

Quisiera “tomar Distancia” en la fila de los varones….Pero Distancia , es considerado antipedagógico….

Quisiera cantar la Marcha de San Lorenzo cambiando la letra

            Febo Asooooma

Punto y cooooma

Las chancletas de mi abuela son de gooooma

Y las miiiiias

Son de acerooooo

Para darle mas trabajo al zapateroooo

                                   Pero quién se acuerda de San Lorenzo o de San Martín…

Quisiera volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja, pero tengo gastritis…

Quisiera hacer los deberes en la mesa de la cocina, pero cambiamos la mesa por un pasaplatos…

Quisiera tomar la leche mirando a Piluso, Pero Piluso se tiró por la ventana y se murió…

Quisiera ir a  jugar al pasaje de mi casa de Floresta , por donde nunca pasa ningún auto…Pero  desde que asfaltaron  es tan peligroso como la 9 de Julio.

Quisiera que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave…Si no fuera porque  estamos plagados de ladrones que de paso te asesinan.

Quisiera ir al Kiosco de la esquina  a pedir golosinas y que luego mi papá  las pague, pero mi papá se jubiló y ahora no tiene ni para pagar SUS gastos del kiosko.

Quisiera mirar  dibujitos del pájaro loco en la tele, pero lo ùnico que pasan son horribles dibujos japoneses , estúpidos , y violentos…

Quisiera esperar a mi viejo , llegar del trabajo , siempre con alguna sorpresa…Pero desde que se jubiló ya no hay sorpresas

Quisiera ir a hacer los mandados al almacén de la esquina. Pero el almacén se fundió cuando pusieron  el Carrefour a 10 cuadras…y el almacenero ya no está…luego de ver desaparecer su esfuerzo de toda la vida , una mañana se tomó el veneno para las ratas…

Quisiera estar engripado en la camita y que me cuiden como si tuviera algo gravísimo… Y en cambio tuve  algo gravísimo  y  bueno , por lomenos aquí estamos….

Quisiera ver a mi vieja limpiando lo limpio , barrer la vereda y charlar con las vecinas…Pero con los años , casi no sale de su sillón

Quisiera que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en Rusia, Pero sería un milagro que resucitara…

Quisiera espiar a mi abuelo muy serio , arreglando zapatos, pero también se necesitaría otro milagro.

Quisiera pelear con mi hermano , porque lo quiero…Pero con los años ya ni nos peleamos.

Quisiera jugar con mi primo hermano , que se enfermó y ya no lo veo más….Es más , creo que es por mi propia indiferencia…o para no sufrir viéndolo tirado en una cama como si tuviera  1000 años…

Quisiera maltratar a mi hermanita usándola como control remoto de la tele….Pero hace años que ya no me hace caso , a lo sumo puede tirarme el control por la cabeza.

Quisiera las largas tardes en el Cine Febo con mamá , mis hermanos y mis primos….y montañas de golosinas. Pero el Cine cerró y pusieron  una iglesia electronica donde le sacan la guita a los boludos creyentes que van a escuchar a pastores “brasileños!”

Quisiera comer pizza de parado  a la salida. Pero la pizzería ahora es un garage…..

Quisiera volver a la Colonia de Vacaciones. Pero hace añares que solamente me aceptarían como  celador…..

Quisiera pasarme los veranos en la playa haciéndome “milanesa” de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón , y andar a caballo y comer asado y caer  en coma cuatro  por la noche acunado por la brisa  del mar….Pero , no puedo tomar sol porque tengo melanoma, no puedo tirarme al mar por los problemas cardíacos, no puedo andar a caballo porque tengo escoliosis y un sobrepeso que deterioraría al propio caballo, el asado , con 350 de colesterol , tengo que pensarlo dos veces…..

Quisiera volver a ver a mis queridos compañeros, a Diaz , tan peticito al que siempre decíamos “enano” , que se mudó a la provincia;  a Luna , tan callado , que se murió de la polio….A Santillán , “el más macho” nuestro lider , que después del colegio vendía diarios….A mis vecinos , El Chicho y el Humberto , herreros y mecánicos , hijos de la tana Aurora, con su eterno luto…A la Mirta y la Betty y jugar  al inocente “doctor”  o a la “casita”……Pero desgraciadamente  cuando me mudé a los 13 no los vi más….

Quisiera espiar a Lidia , cuando se besa con el novio en la puerta de la casa….Pero hoy me acusarían por voiyeur o por acoso…

Quisiera jugar al carnaval y  una “salvaje” guerra de bombitas de agua de vereda a vereda , y el Corso  de la esquina y mi disfraz de pirata…Pero creo que me vería muy ridículo

Quisiera las “Fogaratas” de San Pedro  y San Pablo , pero ahora está prohibido.

Quisiera el circo en el baldío  y la Kermesse de la Iglesia en la placita…Pero ya no hay

Quisiera escuchar  hablar con respeto del Doctor , de la Maestra porque “saben”más que uno.Pero ahora “ahora , cualquiera es un doctor , cualquiera es un señor  

Quisiera que el vigilante de la esquina  me mire cuando cruzo la calle. Pero me pide documentos o me lleva en averiguación de antecedentes….

Quisiera mi bici , mis patines, los autitos , las bolitas

Quisiera ir a mirar “pasar los trenes…“ largas filas de vagones grises que ya no están…

Quisiera reunir a toda mi familia para mi cumpleaños…..Pero sería pedir un tercer milagro.

Quisiera la mesa grande de los domingos , mis padres, mis hermanos , mis primos , mis tías , mis abuelos.Un cuarto milagro quizá…?

Quisiera vivir mis alegres e inconscientes seis años ignorando que existen las miserias de la vida , de la economía , de la política , la enfermedad, la muerte….

Quisiera recuperar las cosas sencillas  de todos los días

Quisiera irme a dormir sin pensar en  mañana….Pero mañana tengo que ir a trabajar , tengo que cubrir el banco , tengo , tengo…..En realidad no tengo ……solo tengo que…

Quisiera , en fin , que me devuelvan mi infancia , mi inocencia ,  mi esperanza , y mi país….

Pero                “la juventud        se fue…”

                        “mi infancia           ya no está”

                        “ mejor dejar tirados mis recuerdos , mi pasado”

                        “y el abrigo de percal…..”

                                                           “chan chan..!”

(No se a que mierda viene el percal pero estaba en el tango , …..)

 

Volver a los seis

A quien corresponda

Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente:

 

Quiero volver a la escuela con mi guardapolvo blanco ,con tablas,  almidonado , duro como una tabla

Quiero que  mi  perro Duque ,  me espere a la salida….

Quiero emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora…

Quiero “tomar Distancia” en la fila de los varones….

Quiero cantar la Marcha de San Lorenzo cambiando la letra

            Febo Asooooma

Punto y cooooma

Las chancletas de mi abuela son de gooooma

Y las miiiiias

Son de acerooooo

Para darle mas trabajo al zapateroooo

Quiero volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja

Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina

Quiero tomar la leche mirando a Piluso

Quiero ir a  jugar al pasaje de mi casa de Floresta , por donde nunca pasa ningún auto….

Quiero que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave…

Quiero ir al Kiosco de la esquina  a pedir golosinas y que luego mi papá  las pague

Quiero mirar  dibujitos del pájaro loco en la tele

Quiero esperar a mi viejo , llegar del trabajo , siempre con alguna sorpresa…

Quiero ir a hacer los mandados al almacén de la esquina

Quiero estar engripado en la camita y que me cuiden como si tuviera algo gravísimo…

Quiero ver a mi vieja limpiando lo limpio , barrer la vereda y charlar con las vecinas…

Quiero que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en Rusia

Quiero espiar a mi abuelo muy serio , arreglando zapatos

Quiero pelear con mi hermano , porque lo quiero

Quiero jugar con mi primo hermano , que se enfermó y ya no lo veo más….

Quiero maltratar a mi hermanita usándola como control remoto de la tele….

Quiero las largas tardes en el Cine Febo con mamá , mis hermanos y mis primos….y montañas de golosinas

Quiero comer pizza de parado  a la salida

Quiero volver a la Colonia de Vacaciones

Quiero pasarme los veranos en la playa haciéndome “milanesa” de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón , y andar a caballo y comer asado y caer  en coma cuatro  por la noche acunado por la brisa  del mar….

Quiero volver a ver a mis queridos compañeros, a Diaz , tan peticito al que siempre decíamos “enano” , que se mudó a la provincia;  a Luna , tan callado , que se murió de la polio….A Santillán , “el más macho” nuestro lider , que después del colegio vendía diarios….A mis vecinos , El Chicho y el Humberto , herreros y mecánicos , hijos de la tana Aurora, con su eterno luto…A la Mirta y la Betty y jugar  al inocente “doctor”  o a la “casita”……

Quiero espiar a Lidia , cuando se besa con el novio en la puerta de la casa….

Quiero jugar al carnaval y  una “salvaje” guerra de bombitas de agua de vereda a vereda , y el Corso  de la esquina y mi disfraz de pirata…

Quiero las “Fogaratas” de San Pedro  y San Pablo

Quiero el circo en el baldío  y la Kermesse de la Iglesia en la placita…

Quiero escuchar  hablar con respeto del Doctor , de la Maestra porque “saben”más que uno.

Quiero que el vigilante de la esquina  me mire cuando cruzo la calle

Quiero mi bici , mis patines, los autitos , las bolitas

Quiero ir a mirar “pasar los trenes…“ largas filas de vagones grises que ya no están…

Quiero reunir a toda mi familia para mi cumpleaños…..

Quiero la mesa grande de los domingos , mis padres, mis hermanos , mis primos , mis tías , mis abuelos.

Quiero vivir mis alegres e inconscientes seis años ignorando que existen las miserias de la vida , de la economía , de la política , la enfermedad, la muerte….

Quiero recuperar las cosas sencillas  de todos los días

Quiero irme a dormir sin pensar en  mañana….

Quiero , en fin , que me devuelvan mi infancia , mi inocencia ,  mi esperanza , y mi país….

Lloro por mi

Una tarde , hace tanto , que el recuerdo se ha cubierto de una niebla que dificulta ver con claridad los detalles, durante  el velatorio de un familiar muy cercano y querido  ,  un tío , lloraba desconsoladamente, sin estridencias , sin escándalos,  como si lo hubieran abandonado las fuerzas, como si lo irremediable le hubiera pasado por encima , tan trágico como que el conocimiento hubiera sido superado por la certeza de finitud. 

Se le acercó otro tío y por lo bajo , pero no tan bajo como para que yo no lo escuchara le preguntó. Por qué llorás tanto , si a la vieja casi no la podías ver...? a lo que el primero respondió, es que al verla así, no se , me agarra una cosa como.... no se explicarlo...una angustia terrible....

Qué hijo de puta , estás llorando por vos !!!!

Entendí , era algo así como descubrir que su senda conducía a un mismo destino.

Para cualquier observador , era solo un doliente  que lloraba al ser  querido, ahora muerto.

Esta imágen lógica en un evento de esta categoría, tuvo otras connotaciones y fue una revelación para un chico de mi edad . No tenía más de 12 años.  No me hizo falta preguntarle por qué lloraba con tanta congoja , al fin y al cabo , nunca se había llevado bien con su pariente.    

Comprendí que la causa del llanto era tan simple  que , en un principio  me causó espanto e indignación, luego mi espíritu inquisidor , comenzó a interesarse por el fenómeno que yo acababa de descubrir…..

Era cierto , lloraba por él.   
En vez de lamentar la pérdida de ese ser querido , se lamentaba por su mortalidad, patente ante la vista de la muerte.

Siempre tuve la capacidad de separar  las cosas y situarme dentro y fuera de una situación. Mientras que  exteriormente  seguía cumpliendo con los ceremoniales , en mi interior  me detuve a analizar este hecho y luego de  un momento de confusión , comprendí que Invariablemente , uno siempre se preocupa por si mismo , si ve el hambre , la pobreza o la muerte, cae en la cuenta de su propia vulnerabilidad, de su propia mortalidad.

Lloramos por la certeza de nuestra caida . y nuestro sufrimiento es esencialmente por nosotros mismos. 

Tomamos algunas “medidas” hacia el afuera,  como ensayar la bondad , la limosna , la  solidaridad ,  la oración, para aplacar el sentimiento de  felicidad oculto  que nos avergüenza porque en lo profundo  agradecemos que sea El y no Yo  el caído… 
Escondemos peolijamente nuestro consuelo ,  que mientras podamos  ser expectadores del sufrimiento ajeno,  estamos zafando de sufrir  nosotros…… solo por hoy…..gracias!!! qué vergüenza pero GRACIAS !

Como en el viejo chiste de la clase de catecismo, el cura predicaba, Todos vamos a ir al cielo..... A ver quién quiere ir al cielo ?  y todos los niños levantaron la mano , menos uno ....Por qué no levantas la mano ? Porque este viaje va demasiado lleno , espero el próximo....

Y no tengamos dudas de que es así. suban todos los que quepan y no me dejen lugar reservado , yo espero el próximo ... o el que sigue... 

Seré cualquier cosa menos voluntario....

Allí que  me propuse pasar por la vida tratando de causar el menor  daño posible , en especial a las personas que conozco y que  amo (al fin y al cabo no soy responsable por todas la humanidad ) , en el convencimiento de que el daño  que causare sería inevitable , que una vez hechos los deberes,  de tratar de evitar  el mal , el resto sería inimputable,  …   lo que luego entendería como daño colateral. 

Algunos libros que son transmitidos de generación en generación , nos enseñan  que no se debe hacer daño a nuestros semejantes, a los prójimos , a los nuestros.

Y a  los demás....? no dicen nada porque si no no podrían justificarse las guerras religiosas. 

Prójimos son los que creen y piensan lo mismo que nosotros. (Corán. Kabalah- Torah)La caridad bien entendida comienza por casa.... Ama al prójimo como a tí  mismo.

En ese instante de claridad decidí  hacer lo mejor para mí y para los míos, independientemente de los resultados  para nunca , jamás , arrepentirme.          

Desterrar de mi, la culpa  y el arrepentimiento. 

Dado   que  intentaría  hacer lo que me pareciera  mejor ,  lo  menos traumático para mi gente , el resto no estaría  en mis manos  y lo que escapaba a mi control no me afectaría pues , como dije  sería inimputable a mi accionar. 

Ahora bien, cómo aplicar ésto en una sociedad que se dice  solidaria En la que individualismo está como devaluado…en el  que todo el tiempo ,tratan de lucrar con la culpa . 

En especial  las religiones  monoteistas con sus dioses inmutables , sentados  en lo alto , juzgando a los mortales por cada uno de sus actos, pidiéndoles que se arrrepientan de todo.  Pecado por hacer, Pecado  por decir, Pecado por no hacer.Pecado original , Pecado por no  ser original.... Arrepiéntete  pecador... y mientras te  arrepientes, mantené a una horda de zanguangos  que viven a costa  de la culpa y el arrepentimiento y que son la Representacion de la  divinidad en la tierra para  la mayoría  silenciosa de simples mortales.

Lloramos por la certeza de nuestra caida . y nuestro sufrimiento es esencialmente por nosotros mismos. Tomamos algunas "medidas" como ensayar la bondad , la limosna , la  solidaridad ,  la oración, para aplacar el sentimiento de  felicidad oculto  que nos avergüenza porque en lo profundo  agradecemos que sea El y no Yo  el caído... 

Escondemos pRolijamente nuestro consuelo ,  que mientras podamos  ser expectadores del sufrimiento ajeno,  estamos zafando de sufrir  nosotros…… solo por hoy…..gracias!!! qué vergüenza pero GRACIAS !

Del mismo modo me pregunté .     ¿ Podrían tener una pizca de razón.? Si tanta gente piensa que está en lo cierto , durante tantos siglos, podrían tener razón..........No se . 
La cantidad , hace a la calidad.?  

Muchas ratas  disputándose un pedazo de queso podrido hace al queso menos podrido o más agradables a las ratas.....? qué se yo....

Si un millón de moscas pelean a muerte por un trozo de estiercol , probemos estiercol , tantas moscas no pueden equivocarse.

Las fotografías tomadas desde lo alto , nos muestran como insectos, imposibles de diferenciar......pero es así de cierto o solo es cuestion de distancia.?

Estoy más que seguro de que no somos iguales, ni siquiera parecidos. Por lo tanto mi planteo fue , y lo sigue siendo , avanzar , de a poco , con cautela, no retroceder , a no sea para tomar impulso, tratar de no llevarme por delante a nadie, por supuesto , pero en la eventualidad , al haber dejado en claro que no es mi intención , contar las bajas, ponerlas en el inventario y avanzar. 

Colaterales , imprevistos, impredecibles  ...   
Apartar "la paja del Trigo"  . 
No parar a lamentarme . 
No arrepentirme de las decisiones tomadas  porque en su momento fueron las mejores posibles , con el conocimiento que poseía.
y no olvidar la venganza , porque  toda acción debe tener su reacción , y lo que no se exterioriza , te carcome.

Al inventario , agregar, 
actuar con cautela, 
no retroceder, 
no arrepentirse, 
no precipitarse, 
no olvidar, 
retribuir el bien con el bien y el mal con un mal mayor, 
pero sin prisa. 
Como el cerdo , la venganza  sabe  mejor , fría.

Hay un tiempo único. Es el presente. Consumimos  cada día de la manera que mejor nos parece , produciendo algo  o  simplemente pasando.... es nuestra decisión. No hay vuelta atrás.

No hay satisfacción por el deber cumplido....cuando yo decido cual es mi objetivo  , trato de cumplirlo y ese es el premio , haber  hecho el mejor intento. y lograrlo . 

Luego olvidarlo y buscar otro.

Solo estoy seguro de que ahora estoy aquí y que mi tiempo es este, que es único y que dentro de un instante estaré en otro  espacio.tiempo distinto, en forma repetitiva , sumando moléculas  de espacio-tiempo únicas y que en cierto lapso , ya no estaré. 
Ni  aquí , ni en ningún lado.   Como la estela de un barco en el agua , agitada durante un momento , pero luego quieta , como si nada  hubiera pasado. 
Y nada ha pasado.

Por qué , entonces el miedo , por qué entonces los ataques de pánico. las pesadillas....? 
Si estoy convencido de ésto.? 

Me lo he explicado de la siguiente manera. 

La vida es un salto al vacío desde lo alto de un precipicio, desde  el principio y mientras caemos, la sensación puede ser mejor o  peor , de acuerdo a cada uno , pero seguimos avanzando. 

Nos  preocupamos cuando comenzamos a vislumbrar el fondo, porque lo malo de una caida es la llegada.....y la idea es cada ves más  fuerte... y por supuesto no nos hace ninguna gracia  ver el fondo  que se acerca. porque sabemos que es el final de la caida y que  caer no duele , pero llegar al fondo , probablemente , si. Por eso , al haber caído durante más de medio siglo ,y  vislumbrando el fondo  lloré por mí.....

No puedo evitar el fondo. pero puedo hacer la caída menos  aburrida, disfutando el paisaje...y mintiéndome un "Hasta ahora vamos bien "........



Los niños índigo y los niños cristal, desenmascarados

Los niños índigo y los niños cristal, desenmascarados
Navegando por Internet , me encontré con algo imperdible en el sitio http://WWW.tengorazon.com
Lo transcribo respetando: 2006 © Armando Esteban porque alogró sacarme una sonrisa lo que hoy es como demasiado, sin aprobar todo lo que expresa....
ooooooooooooo000000000OOOOOOOO000000000oooooooooooooooo

Hay más de estas cosas que todos sabemos que es una estafa y un robo a mano armada. Flores de Bach, meditación transcedental, feng chui, comunicación con extraterrestres… patrañas!!!Tengo un tío que tenia una florería con muchas flores (seguro que había muchas de bach) las olía todo el día, y era tan infeliz y frustrado como cualquiera. Así que, a otro perro con ese hueso.
Y eso de la paz y el amor. Los hombres no queremos paz y amor!!! Queremos boxeo, fútbol y una buena película en la cual haya ametralladoras, bazucas, monos gigantes y lesbianas. Le dejamos la paz y el amor a los dibujitos de disney, que sirven hasta que los pibes cumplen 5, entran al preescolar y ahí se dan cuenta como son realmente las cosas.
Sintiéndome ya superado por la cantidad de pavadas de esas dando vueltas, he decidido buscar al new age y darle primero una patada en las bolas y después una trompada en la mandíbula. Lo hice mediante un trabajo de campo de análisis científico, en uno de los temas que más les gusta a los hippies new age fumadores de marihuana: los niños índigo y los niños cristalEl tema de los niños índigo y cristal está muy de moda por culpa de esas madres de vida frustrada. Entre la telenovela, el programa de Susana Jiménez, y ese marido que solo le habla para decirle que traiga la cerveza, lo único que les queda es desear que su hijo sea “especial” para que vivan la vida que ella no tiene. Sabés que? Hay novedades, tarada: tu hijo no es especial. Ni siquiera es sobresaliente. Es normalito y mediocre igual que todos sus compañeritos. Buscate una vida.
¿Qué son los niños índigo y los niños cristal?
Resulta que, hasta ahora, los niños eran rositas, amarillitos, negritos, etc, dependiendo de varios factores no siendo el menor de ellos la genética, es decir el color de piel de los padres.Sin embargo, en algún viaje astral (léase: abuso de marihuana o incluso heroína) de algún hippie niu eish, ahora parece que los niños vienen INDIGOS. Primero: que es índigo??? A mi me sonaba a palabra que había escuchado pero no sabía el significado. Bueno, parece que es un color como el rojo. Porque no decimos ROJO entonces!!! Qué es el índigo? Como el violeta? O el azul??? Esta es otra demostración de que la onda niú eish es para mujeres y gays, porque los hombres no conocemos ningún color que esté entra la gama del azul y el rojo que no sea el violeta, a menos que esté en la camiseta de algún equipo de fulbo.Lo peor de los niños índigos son esas madres que gastan su dinero en libros y charlas y cosas de niños índigos. Dios!!!!!!!!!!!! Tanta boludez junta hace que la aguja del boludómetro se salga de escala. Me voy a tener que comprar otro, calibrado específicamente para cuarentañeras boludotas aburridas en su casa sin mayor distracción que las novelas y ese programa “Bailando por un sueño”.Como uds saben, yo jamás emito opiniones sin informarme plenamente antes. Por esto, es que fui a una charla que se llevaba a cabo en un club de la zona. El tema: los niños índigos y los niños cristal.
De entrada, empezamos mal. La charla la daba esa mujer que hablaba con ese tono dulce, amable, lento, con esas alpargatas de yute y que encima miraba a todos a los ojos. Enseguida me di cuenta de la trampa: ¿quién habla con tono dulce y cariñoso y encima mira lentamente a los ojos??? Solo hay tres categorías de gente que actúa tan sospechosamente:
- Asesinos sicópatas un segundo antes de prender esa motosierra y cortarte en pedazos. No ví motosierras por ningún lado así que opción descartada.- Putas de lujo y altisimo nivel. MMM.... Tampoco, Por las alpargatas de yute me di cuenta. Las prostitutas de lujo usan tacos aguja siempre, incluso cuando se bañan, van al gimnasio y también para ir a la playa. Así que descartado- Los estafadores cuando están engatusando a sus víctimas. Perfect Match. Era eso.
Así que me quedé en la charla.
234234 padres pensaban que sus niños eran índigos, después de leer esto saben que no, y ahora los quieren mucho menos.

Hay que invertir en los niños

Hay que invertir en los niños
(antes de que crezcan)

Con motivo de varios hechos recientes que han puesto sobre la mesa , la discusión sobre los chicos de la calle, han aparecido numerosos artículos escritos por autoridades en la materia, educadores, políticos , filósofos, opinando sobre el tema y dando cada cual sus opiniones para lograr la solución del problema.
Todos coincidieron en que se debe invertir y proveer todos los recursos necesarios para sacar a los niños de la calle. Terminar con la mendicidad, la venta callejera, y la prostitución infantil.
Por otro lado , se lleva a cabo el juicio oral y publico del Padre Grassi, conocido por todos por su faraónica obra Felices los Niños y por otras razones que no detallaré hasta que se expida la justicia argentina, que es lenta y ....... eso , lenta..Párrafo aparte para lo de oral y público... El juicio de Grassi es oral, será porque también se dilucida en él algunos comportamientos orales ...? no se, pero no es público pese a que la ley dice oral y público, por medio de una acordada que si se publica todo lo que se dice en el juicio podría afectar intereses superiores......y siendo un cura el juzgado , los interess superiores andá a saber hasta dónde llegan... no?
Pero para qué tanto juicio , si lo que se quiere es , de última , sacar a los chicos de la calle. Grassi lo hizo y bien.....Me parece excelente la idea de dejar trabajar al reverendo Grassi,llamar a Cavallo para que le done más terrenos y a Memem para que le otorgue más subvenciones estatales , para que saque a más miles de chicos de la calle . Es más , propongo importar de USA , a todos esos reverendos..." acusados "injustamente" de abuso deshonesto, que le están costando a la curia norteamericana ,miles de millones de dólares en indemnizaciones, para que cada uno ponga un " Felices los Curas" propio, invirtiendo en nuestro país una fracción de lo que pagan por indemnizaciones , y que alberguen a TODOS los chicos de la calle, sacándolos de la vista de los viandantes y automovilistas, a los que molestan limosneando , vendiendo estampitas o ensuciando los parabrisas, amén de los que salen de fierro a conseguir unos mangos para el Paco . Una vez institucionalizados TODOS los chicos callejeros, podríamos seguir con los demás malvivientes, por ejemplo como hizo el sheriff del Condado de Maricopa (ver nota completa en http://www.copslocales.com/entrevista-a-joe-arpaio-sheriff-del-condado-de-maricopa-vt3204.html) Pensemos además que los chicos de la calle de hoy , serán hombres y mujeres de la calle de mañana y lo que hoy es un peligro potencial para ellos y la sociedad, mañana será un verdadero problema , un "shpikes in tujes" (pinche en el culo) para todos los hombres y mujeres de bien que quieran seguir habitando el suelo de esta Argentina, país Generoso.Y sobre las falacias, rumores, dichos y hasta denuncias reales o ficticias que afectan a estos "Reverendos..." , No se puede manchar así nomás el nombre de curas e iglesias impunemente . Esperemos a que la Justicia (ciega, sorda y muda) se expida , algún día.....
Además , no se puede estar en misa y en la procesión .No se puede tener todo....algunas cosas hay que mirarlas con un cristal y otras , con otro... además , si un chico en situación de calle está expuesto a enfermedades, accidentes , malas influencias, y al peligro de ser abusado por muchos inadaptados, elijamos el mal menor, no es cierto ??? Apoyo , (con respeto, sin segundas intenciones, por las dudas )una moción para crear muchos centros de inserción y reinserción ( otro término que , usado aqui me suene raro ) para lograr que esas almitas de Dios ,tengan un techo digno , casa y comida, un refugio fresco en verano y cálido en el crudo invierno y una sólida formación educativa, moral y religiosa así como un entrenamiento y capacitación para ser en un futuro cercano, obreros, repositores, valet parking, y personal de servicio en casas de familia y en síntesis , personas útiles a nuestra Sociedad occidental y cristiana.

Hasta que la muerte nos libere

Hasta que la muerte nos libere


Recuerdos borrosos , miedo , hambre , dolor , gritos, llantos, el suyo, otros. Dolor, miedo gritos, hambre,una y otra vez hasta que dejó de sentir.Entre el barro y la mugre , casi desnudo chapoteando junto un perrito sarnoso que lo lamía de tanto en tanto. Una chapita de cocacola era su chiche...Flotaba en un charco y se hundía. Los chicos más grandes se la sacaron para jugar un picadito. La patearon lejos y no la vio más. Sentado en medio del charco, sin llorar, mirando como sin mirar sus manos ajadas y negras que hundía en el barro, en silencio...No hablaba. Tenía casi tres años cuando pronunció sus primeras palabras, una puteada que escuchaba casi todo el tiempo.Puta. perra ! Cuando su madre estaba un poco sobria o menos drogada , lo llevaba a la choza en la que vivían, poco más que un techado de latas con trapos por cama.
Quizá sobrevivió porque por alguna de esas rarezas de la evolución soportó el calor, el frío, el hambre, el maltrato , el abandono, o simplemente porque así debía ser.
A los cinco ya podía conseguirse algo de comer por su cuenta , hasta ahora había sobrevivido con sobras que le arrojaban y basura que revolvía con otros pibes.
Entendió que podía pedir monedas y comprarse un pancho , o algo.Pero seguía revolviendo basura y comiendo sobras que encontraba...Hay costumbres que son difíciles de dejar.Más cuando se ha nacido y crecido con ese dolor constante en las tripas....
Como un animalito salvaje, se adaptó al "barrio" , a los "pibes" , a pelear por lo suyo.A retroceder ante los más grandes.... A aprovecharse de los más chicos. Mezcla rara de morocho rubión, fruto de alguna de las muchas relaciones ocasionales de su madreA su manera él la quería aunque no tuvo ocasión de decírselo, una neumonía mal curada se la llevó y entonces quedó totalmente solo.Es cierto que tenía hermanos, hermanas, primitos y qué se yo que cantidad de familiares por todos lados pero, cada uno tenía bastante con sobrevivir para cargar con un crío más.
En la calle aprendió a protegerse, a utilizar todos los recursos en su provecho, a conseguir albergue en invierno, y sombra en verano. A abrir puertas de coches y limpiar parabrisas....tímidamente primero, de prepo despúes....y a medida que crecía comenzó a adoptar una postura y una mirada atemorizantes por las que las gentes que pasaban preferían dejarle unas monedas antes que enfrentarlo. También aprendió el argot de la calle, las palabras, los códigos.Un bobo, un tipo cualquiera, un pibe, un pibe cualquiera,una vieja, cualquier mujer, una perra, cualquier chica, un pibe piola, uno que se las sabe todas, rati, gorra, policía...duro, drogado,gestos, silbidos , códigos para identificar posibles víctimas.Consiguió una campera holgada, con amplios bolsillos y capucha. Pantalones tres talles más grandes y zapatillas de correr....a fuerza de convicción, amenazas y alguno que otro golpe, porque demás está decir que no las compró, sino que se las sacó a otro más débil o menos avispado.
Con 14 años parecía más chico pero era seco fuerte y rápido como una flecha.Comenzó a portar un cuchillo viejo que robó a un carnicero y al poco tiempo, todos los pibes sabían que "Cuchillo" como comenzaron a llamarlo, era de temer y respetar...
Su primera entrada fue por golpear a un tipo con una botella. El tipo había querido "apurarlo" mientras tomaban vino, ya bastante borrachos, sentados en el cordón. ésto no era novedad para él pues sabía que esas cosas nunca terminaban bien.Uno fue al hospital y el otro a un correccional de menores.
Lo recibieron a los golpes,primero los guardias para que entendiera que no estaba de vacaciones , luego algunos internos más "viejos" trataron de amedrentarlo, pero su fama de la calle lo precedió y pronto estaba ranchando con los "piolas" y mejor que en casa.si alguna vez hubiera tenido una.... 
Unos meses de comida mala pero pareja, descanso en una cama y tranquilidad hicieron milagros. Nuevas amistades. Trabó relación con pibes piolas que habían integrado bandas.... aprendió cómo abrir coches y cerraduras, a construir facas, a esconderse o disfrazarse, a dejar las ropas reconocidas y huir con lo mínimo a algún escondite donde encontrar otras ropas.
Lo que se dice , un master en delincuencia juvenil.
En el correccional conoció las drogas , que corrían libremente entre los internos. Mariguana, cocaina y paco...Probó todas y estuvo un tiempo enganchado pero rápidamente entendió que eso no era para él. Que podría fumarse un porro cuando quisiera pero no quería quedar como los "muertos vivos" del PACO...
Cuando salió, era un delincuente hecho y derecho.Ya sabía que era "inimputable" porque hasta los 18 podía hacer lo que quisiera y saldría porque era menor !!!
Le quitó la cartera a un bobo, asaltó un quiosco y a un taxista. Con la guita alquiló una pieza en un hotel de mala muerte en Constitución.Al día siguiente comenzó a hacerse ver por la estación y los alrededores, para que los pibes supieran que Cuchillo estaba de vuelta.
Once , Retiro, Palermo, eran sus cotos de caza. Constitución menos porque allí cerca estaba su "casa" .No habrían pasado más de 2 o 3 meses cuando un tipo se le retobó en ocasión de querer robarle el bobo (reloj) . Cuchillo lo pinchó. La faca no encontró demasiada resistencia y se hundió en el cuerpo del hombre, que se puso pálido y cayó sin un grito... Se limpió las manos, la faca , juntó los pesos y se fue sin apuro, sin remordimiento, sin mirar atras.
Este crimen, que habría conmovido al más pintado, a él no le había movido un pelo.Si su propia vida no tenia ningun valor, qué podría valer la vida de otro.? nada....Así como estaba en silencio cuando chico, sentado en su charco, siguió su camino , en silencio.Se mezcló con las sombras, y desapareció entre la muchedumbre de las estaciones, allí sigue al acecho, como un animal de presa esperando a su próxima víctima...hasta que la muerte lo libere y nos libere de él y otros como él....

Sobre niños y otras alimañas

Sobre niños y otras alimañas 01

Con toda la autoridad que me da haber sido educador por casi medio siglo, puedo describir toda clasificación de niños y demás alimañas....
El niño antes que nada es único , irrepetible , respetable y de ninguna manera un adulto en miniatura....por lo que merece un trato justo, pero últimamente , teorías peregrinas y psicólogos de televisión han llevado el trato de y con los niños a niveles insostenibles.
Desde la concepción, nos atosigan con "psicologeses"y "culpogenesis", términos que he acuñado para describir cosas que serían innombrables solo unos años atrás.
En la época en mi madre me concibió , simplemente , quedó embarazada , como todas las mujeres normales, engordó, tuvo alguno que otro antojo y me parió , como era costumbre , en su cama , ayudada por una comadrona del barrio. Mi papá llegó con unas flores, y no se habló más del asunto...él había hecho lo suyo, ella lo propio y ahora me quedaba a mí
tomar la teta y crecer y engordar como un chancho. porque se decía " qué niño lindo y gordito" , lo que años despúes fue una especie de karma no resuelto.
Las tías gordas trajeron algún regalo hecho por sus manos.... y se tomaron todo el te y se comieron todas las masas.....Las vecinas vinieron a tomar mate con bizcochitos de grasa y a escuchar la novela. y mi papá a trabajar y ganar plata para mantener la casa como Dios manda.....
Desde entonces ese fue para mi el orden del universo. Dios en el cielo ordenando las cosas, Papá en la tierra , trabajando. Mamá en la casa con los chicos y los chicos a jugar , a la escuela y a dejarse de joder....A los lados estaban las tías gordas, las vecinas, los abuelos, la familia. Las tardes de cine y pizza a la salida.El picadito en el pasaje
donde "no pasan los coches"....escuchar la radio, reemplazada luego por la tele.... y crecer , inexorablemente crecer....
Qué recuerdo , mi casa, habitaciones amplias, techos altos, mis hermanos, el perro, la escuela, la muchacha que limpiaba y nos iba a buscar a la escuela cuando mi mamá no
podía...el auto, el pasaje.... la piecita de arriba (en la terraza) donde mi abuelo guardaba sus herramientas filosas y puntiagudas......lugar prohibido pero violado muchas veces por mi curiosidad incontenible. Si no vas a hacer caso y tocar las "cosas filosas" por lo menos aprendé a tomarlas, con el filo hacia allá... me enseño el abuelo...y sentado, ni caminando , ni corriendo como un boludo... porque es la mejor manera de clavarse una lezna o cortarse com un "cortante"... esa fue toda la instrucción y fue suficiente....Desde entonces siempre me atrajeron las cosas cortantes y casi nunca me lastimé, salvo honrosas excepciones en las que violé alguno de esos preceptos y perdí el control de la herramienta....
Hoy la cosa pareciera complicadísima...
Las parejas se juntan......(viven en concubinato , o en pecado , como diría el padre Juan), eventualmente se casan, en el mejor de los casos, no muy convencidas teniendo como
red de seguridad el divorcio , por las dudas...
(Antes minga de divorcio, te casaste, te jodiste para siempre... no hay vuenta atrás, lo hubieras pensado antes y mejor.... una vez que pusiste el gancho, cagaste macho ! )
Bien , comienzan a "planificar" una familiay decidir cuándo engendrar....palabra que me suena a engendro ... y este a título de película clase B de monstruos que hacen GRRRRR....

Con tanto "vulevu" tanta planificación, de repente , como que no les sale.... entonces comienzan a recorrer médicos , brujos y manosantas para conjurar la maldición de no
quedar , a la primera de cambio....
Qué épocas aquellas en las que uno se casaba y dejaba embarazada a la esposa sin darse cuenta ni como ni cuando, a la primera de cambio porque eso era lo natural....y porque si NO quedaba , las tías gordas comenzaban a cuchichear "algo malo tiene ella...." al principio , pero luego esto se ponía cada vez peor llegando a "seguro que es EL, el que no sirve para nada ,pobre chica....".......para concluir , que en realidad ninguno de los dos era lo que parecía. Que él seguramente era impotente y que ella estéril....maldición
gitana que a traves de los tiempos y las civilizaciones han llegado a el repudio por parte de la familia del esposo......Qué loco !!!!!

Pues bien , la nueva pareja, supongamos que planifica la preñez y queda embarazada en tiempo y forma....conste que digo pareja porque antes solamente quedaba embarazada la
mujer, pero hoy con el avance de la civilizacion , no se si para bien, los que quedan embarazados son los dos.... y tienen que compartir todo el proceso con el objeto de
contenerse entre ellos, compartir el curso de preparto, leerse todo lo que sale sobre el tema, escuchar música acorde , y hacer gimnasia juntos. Concurrir los dos al ginecólogo, y las consultas previas al parto... Un plomazo.....
Suerte que yo pasé la etapa de la reproducción y la crianza allá lejos y hace tiempo porque si no sería considerado hoy como un padre poco sensible...
Claro que ser demasiado "sensible" en mis años mozos , era considerado un poco por debajo de "marica"....así que si , me ponía sensible cuando escuchaba a Gardel o cuando entonaba el himno , antes de una pelea por el título... pero por otra cosa... naaaaaaa-
El proceso New Age, comprende la presencia y participación paterna en el parto.....
Ahhh todos emputecidos con presenciar el parto..!!! la maravilla del nacimiento....!!
Déjenme de joder !!!
Ver a tu mujer, sufrir como una vaca echada... tratando de expulsar a través de un orificio del tamaño de una nuez, la cabeza del bebé ,con un diámetro 4 o 5 veces mayor....
Gritos, sudor, sangre....y otras cosas que no nombraré...un asco... solamente de ver una filmación , me sirvió de anticonceptivo por semanas....!!!!!
Es necesario ver este acto... qué pito toca el padre en todo esto.. cuando la protagonista exclusiva es la madre..? la que tiene que tener todos los cuidados y la atención para pasar el trance lo menos traumáticamente posible.....
La mujer , está preparada naturalmente para esto.... pero el hombre.? por favor...!!!!
La cuestión es que pasado el trago amargo del parto... tenemos en la casa un nuevo habitante.... una alegría ..... una nueva vida....nuestra prolongación en la vida....nuestro hijo....

Pero es tán así. ?
---continúa....

Sobre niños y otras alimañas 02

Al llegar a la casa , el niño inmediatamente toma posesión , se establece y pone sus reglas... come cuando quiere, duerme a contramano, llora de noche... y se caga apenas lo cambian, a propósito.. pero los padres , embobados, todavía no se dan cuente.....
A la falta de sueño la madre debe sumar que las cosas de la casa hay que hacerlas igual y pese a que ahora, los maridos , en general se ven compelidos a colaborar en las tareas por igual... esto raramente se cumple porque alguien tiene que salir a ganarse el pan mientras la madre está de postparto.....
Los DVD son reemplazados por música para relajar a los niños.... El superpoderoso equipo de sonido se pone bajiiito para no despertar al bebé..... Los apestosos pañales deben guardarse cuidadosamente en sus bolsas de deshechos y toda la casa se ve impregnada por perfume a bebé.... que incluye las horribles fragancias "de Bebé" , que se mezclan con el olor de los pañales que , no se sabe por qué se juntaron por dos días nada más.... sumadas al acre olor que produce la leche regurguitada por el bebé sobre toda la ropa de la madre, del padre y de los muebles....
Hasta el perro huele mal , porque no hay quien lo bañe, Todos los recursos humanos están dedicados al Rey de la Casa....
La mujer se fanatiza con los cuidados, porque por la tele vio lo que le pasó a Maru y pone al bebe en la cama , en el medio por las dudas....
El marido comienza a inquietarse, porque aún pasada la cuarentena...la mina que antes era un fuego, ahora es una madre nutricia.....esos pechos que acariciaba y mordía... ahora pertenecen a otro....y producen leche !!!!! (Muuuuu!!! )
Esto no es nada erótico.....
Menos erótico es el bebé en medio de la cama....
La mujer ha cambiado las tangas y la camiseta finita, por unas bombachas con apósito y un corpiño con broche delantero y en cualquier momento y lugar , saca una teta para alimentar al pequeño.....Será una moda...? pero personalmente me jode que una mina, saque una teta y se la de al nenito para que tome, así , adelante de cualquiera...!!!
Una teta es una teta....Qué mira...? es un pecho de madre...!!!! te pueden decir... a lo que respondo , mirá , yo tengo "ESTO" de padre y no lo ando revoleando en la cara de las personas..!!!

Resumiendo, el escritorio , se convirtió en pieza del bebé....la esposa-amante, se convirtió en madre full time y esposa , esporádicamente....el perfume a incienso y pino en olor a pañales y vómito.....
El niño ha llegado y llegó para quedarse.... la invasión ha comenzado.....

Lo que antes era , compremos un nuevo equipo de audio..!! se transforma en Compremos una camita porque la cuna pronto le queda chica.....
Pronto comienza el tema de la vuelta al trabajo...... que si se deja al bebé y con quién..
Antiguamente las abuelas eran eso , abuelas.
Mi abuela nunca hizo otra cosa que cuidarnos y contanos cuentos...esa era su obligacón.
Pero hoy las abuelas tienen oficios, profesiones , y quieren realizarse como cualquier persona asi que minga de cuidar a los nietos por lo menos en la semana..... y cuando llega el domingo.. lo más probable es que estén en el country o con las amigas así que con las abuelas no se puede contar.
Los abuelos (varones) si han sobrevivido, no sirven para cuidar chicos....no saben , no pueden y no quieren... así que es al pedo pedir imposibles....
Las tías son jévenes y tienen sus "cosas"
Las primas son muy jóvenes y por lo tanto nada confiables....
Solución... Guardería.....pero pero.....
Con todas esas noticias de lugares donde se maltrata a los chicos, se los abusa, se los droga para que no jodan. etc..... uno se espanta de solo pensarlo....
Hasta que encuentran una, regenteada por la hija, dela prima de una amiga de la peluquería que la puso en la casa y cuida a los babys como si fueran suyos....
Otra opción es llevar al niño a la salita de la Congregación de Adoratrices de la Alpargata Divina que han abierto una guardería para los hijos de su personal y aceptan previo pago de una elevada cuota, nuevos clientes , de buena familia....
ahhhhh, el requisito es que tienen que presentar la libreta de casamiento religioso y la fe de bautismo del infrascripto. que si no, no es considerado apto para ingresar al santo recinto.....

Otra sería llevarlo a la guardería del St.Hillary Clinton´s School para lo cual deberían haberlo inscripto con 5 años de anticipación, para conservar la vacante porque pese a cobrar la cuota más alta del mundo, no tienen lugar libre por 5 o 6 años , con lo que se desvirtúa el concepto de Guardería, que es necesaria ahora, ya que en 5 años estará Dios mediante en la primaria....para lo cual habría que anotarlo ahora, cosa que no es posible porque al primer grado de la primaria entran los egresados de la sala de 5......

Gracias al amigo de un compañero del laburo que juega golf con el presidente de la Asociación de Padres del St.Hillary , consiguen que se le haga el favor de inscribir al pequeño en la guardería.....
Pero esto recién comienza.... con la inscripción y el pago de una exagerada cuota más parecida a la de un auto que a la de una guardería.... le entregan una lista y una serie de papeles legales para firmar.....Estos incluyen responsabilidades civiles, Permisos, historia clínica, personas que pueden ver o retirar al niño...etc..etc...
y una interminable lista de objetos e implementos para ser usados con el bebé...sabanitas, polvos, talcos , cremas, pañales, baberos, mantitas, frazaditas.....etc.etc..etc.......todas en color blanco, inmaculado ...bordadas con el logo de la Escuela y el nombre del Bebé en dorado....(se compran únicamente en el anexo- Se aceptan casi todas las tarjetas hasta 12 pagos....)
Si pensaban cambiar el auto....... mejor que lo piensen de nuevo.....y la Escuela es bilingue, turno completo...en castellano por la mañana y en inglés por la tarde......tiene hockey , equitación, criquet, natación....y navegación a vela en su propio lago artifical.....pero nada es demasiado cuando se trata de la educación del niño.


----continuará

Sobre niños -Guardería-

Ya stá... han decidido que el niño concurra a la guardería del Saint Hilary Clinton´s School que es la mas cara, cheta y exclusiva escuela de sua localidad...han adquirido toda clase de accesorios, ropas y complementos siguiendo las estrictas especificaciones impresas en el volante de la escuela...han firmado todos los documentos, leyendo primero todo cuidadosamente.
Pasado un rato comenzaron a pasar las hojas... responsabilidades civiles , una historia clínica firmada por el jefe de servicio del Hospital público más cercano a su domicilio.... y lo que es más importante de todo , es que se han dirigido al City Bank of América a realizar el depósito del importe de la matrícula...(esto no se lo habían avisado) y las cuotas adelantadas del primer semestre. porque aunque la guardería trabaja 5 días por semana , de marzo a diciembre, les cobran los 365 días del año ... no esá demasiado claro el por qué.....

Con las ilusiones altas y el bolsillo un poco más flaco, se preparan para el magno acontecimiento , el primer día de "clase" en realidad , de guardería....

Son los primeros días de marzo en los que el tórrido verano todavía se hace sentir.

A raíz de la salida del primer dientito, el bebe no durmió ni dejó dormir a nadie.

La mamá con ojeras y el pelo alborotado se despierta sobresaltada !Se hace tarde..!

El papá ronca con una pierna fuera y el pie apoyado ridículamente en el piso.El bebé por supuesto duerme como un angelito. (Si es un angelito !! ).

A los diez minutos todos están en pie. Papá, mamá , recién duchados y con el pelo mojado, se han ido turnando para no sobresaltar al bebe...

Juntan todo , parece una mudanza.

Se dirigen ráudamente a la guardería pensando que hoy será el primer día que tomarán un desayuno juntos, en el barcito que aman, cerca del río y luego cada uno irá a sus ocupaciones, bastante abandonadas ultimamente.

Al llegar les indican la salita turquesa.

Les explican que cada "nurse" tiene a su cargo solamente 5 niños y una ayudante , estudiante del profesorado , a punto de recibirse.

Perfecto ! nos vemos a la salida....

NO. cómo que no ?.....NO.

Ahora, pueden acomodarse en la salita de papá y mamá . Por aquí.
Como habrán leído ( han leido tantas cosas que se les mezclan) , durante el período de adecuación y socialización, pedimos a los padres que permanezcan primero a la vista del bebe , luego paulatinamente se retirará el papá y por último la mamá, para no hacer que la transición sea traumática.

Cuando el bebe se duerma, podrán concurrir a nuestro bouffet donde se les servirá un refrigerio y gozarán de la conferencia para padres primerizos que dicta la Licenciada Mary Poppings en persona, que viaja una vez por mes desde Escocia a tal fin. La misma es en inglés por supuesto , pero tiene traducción simultánea con éstos auriculares, claro , para los pocos padres que no comprendan el inglés... y los mira como diciendo vienen a una escuela bilingue, y no saben inglés. Wácala , pobre gente ( o gente pobre lo que muchísimo peor) .!

El plan del día , cambia radicalmente.

El café del barcito es remplazado por el "refrigerio en el bouffet"

La cálida reunión por la conferencia de la Poppings que habla un inglés cerrado con un acento escocés ininteligible , se ríe de sus propios chistes y hasta les canta una canción.

Para bien , han comprobado lo que ya sabían, que el bebé los reconoce y no acepta separarse de ninguno de ellos por un instante , salvo cuando después de comer , se queda dormido un ratito, el de la conferencia.!

La cosa es que cuando pierden el contacto visual, llora como si lo estuvieran matando , con ahogos , toses y tomando un horrible color violeta.

Ve a mamá... se ríe ... Ve a papá... se agita y se sonrie. No los ve.!!! terror ! automáticamente se pone a gritar como loco.!!!

Luego de 2 horas de repetir este martirio.deciden que es bastante para un día. y llevan al bebé a casa. con papá y mamá.

Los días subsiguientes son similares... a veces peores porque ahora el bebe al ver a la "nurse" llora y grita como si hubiese visto al Demonio.

Será de Dios.... tanto buscar escuela. y ahora este ... chico no quiere ni acercarse.

Claro que los chicos perciben "cosas" así que andá a saber si "algo malo" tiene "ese lugar" que le "hace mal" al nene ????

Con todo el dolor del mundo , deciden que al final , no irá a esta guardería...

El padre se dirige a la Secretaría a fin de deshacer el contrato y recuperar el depósito.

No será posible... No leyó los contratos que firmamos?. eh ? le dicen con un educado acento extranjero.

En el contratou figura que Usteid "dona" a la fundación del Saint Hillary Clinton´s School las cifras que figuran en el documentou a los efectos de contribuir al mantenimiento de dicha fundación que es , como Ud sabe , sin fines de lucrou, uniéndose de hecho a la Asociación de Amigos del Saint Hillary con una contribución mensual y voluntaria, y comprometiéndose a comunicar con 1 (un ) año o 12 meses de antelación su voluntad de desafiliación a dicha entidad. (un año o 12 meses , no son lo mismo ?)lo ignoran...

Usted donó lo que aquí llaman Matrícula y adelantó las 6 primeras contribuciones, si desea retirarse , lo máximo que podemos hacer es obviar el año de preaviso y solicitarle que abone las 6 cuotas restantes del contrato antes del vencimiento del mismo. Para cualquier duda , en el Anexo II está nuestro equipo de representantes legales la mayoría ex alumnos, entre los que se cuentan varios jueces de la nación y uno de la Suprema Corte.
Por aquí.......eh...... donde va.... Sr... vuelva.....por qué golpéa la puerta? ...eh..!!

Pasado un mes encontramos al bebé feliz, jugando en una alfombra mas o menos limpia, en la guardería que el Gremio puso en la planta baja del Edificio en el que la mamá trabaja. parece que ésto sí le gustó de entrada.

Desafío


-Nena qué mirás?-Videos..películas..-A ver? Pero son películas pornográficas !-No creo-Cómo que no creo! hay gente desnuda haciendo .... no se como decirlo la porquería!-La porquería, qué antigüedad!... Es discutible.-Qué discutible ni qué niño muerto. Esto es Pornografía de aquí a la Luna!-Papi , como diría Grondona.-Don Julio?-No , pá. el Dr. Mariano. Vos dijiste Película PornográficaSegún entiendo película es la "Piel o capa delgada que cubre y protege alguna cosa." y Pornografía proviene del griego Porne "ramera", Graphos "escritura"..lo cual dicho todo
junto me desorienta...Lo que estoy haciendo es ver las imágenes grabadas en el DVD por medio del DVD Player y
el Plasma de 42 pulgadas que compraste. Qué tiene que ver esto con escritura, rameras o
pieles delgadas.?-No compré el Plasma para que te la pases viendo porquerías , chanchadas y degeneraciones.-Si , entiendo , lo compraste para ver todos los partidos de futbol, asiii de grandes ? no
? violencia, gente herida, represión policial.. Partidos suspendidos porque una hinchada
mata gente de la otra. Tecnicos expulsados por agredir al arbitro..entiendo.Eso no es una
porquería y gente teniendo sexo pacíficamente, si.50000 personas gritando , "los vamos a matar a todos" " lo vamo a reventar" está bien...
-No entendés nada, es un deporte, una pasión.
-No , no entiendo , porque pasión por pasión, esto es dudoso en cuanto a que es un deporte
también es dudoso, porque es un deporte que no practicás, sino que te sentás a ver en el
sillón. Un deporte es salir a correr o a caminar por lo menos, o irse a jugar un partido de futbol
o de tennis o de lo que sea , a tomar aire y hacer actividad física, o en todo caso
mejorarse en una disciplina, competencia sana, superación y vos la única actividad que
hacés es ir del living a la cocina a buscar más sándwiches y cervezas, además de putear al
referi , a los jugadores y a María Santísima. Te ponés como loco, rojo de furia, gritás , y si tenés la desgracia o la tragedia de que
tu equipo preferido pierda , todos los compañeros , conocidos y hasta desconocidos, gozan
con tu desgracia, cosa que se da , raras veces al revés porque , no me vas a desmentir,
que tu equipo , desde hace mucho tiempo que lo logra una campeonato, que digo un
campeonato , una copa, una medalla, una plaqueta... nada....y creo , perdoname la
ignorancia que el año que viene juegan en una categoría inferior.... no se como se llama
... B o C....?
- Bueno , basta de cháchara, en esta casa no se miran esas basuras y san seacabó.así que devolvés ese DVD inmediatamente y que no se vuelva a repetir.!-Ok papi, ahora mismo lo devuelvo al cajón de tu escritorio de donde lo saqué hace un
rato.- De mi escritorio, cómo abriste MI escritorio.?-Estaba abierto.. siempre te olvidas algo , o la llave o de cerrar el escritorio...
(---Maldita sea, tiene razón, me pasé los primeros años de su vida enseñándole e hablar y
ahora pagaría por que se calle la boca!!!-----)
-Basta nena,en todo caso ,vamos a hacer lo que dicen los psicólogos, compartir todo con
los hijos....discutir, clarificar..desdramatizar.....así que : correte un poco , dejame
ver , cómo se llama esta película que estás mirando... "Desafío anal..?"....qué título
gracioso..... ya está empezada,,, de qué trata?

Guardiassss!!!!



Y aquí estoy escribiendo desde la celda de la comisaría de San Clemente.
En cana.. y no en Canas Vieiras o en Punta cana.... cana nomás.....
El juez de Dolores me encerró con la carátula de Violencia Familiar....
Si yo casi no salgo de casa qué tipo de violencia quiere que tenga ? le pregunté pero no entendió la ironía y me encerró , junto con otros criminales de alta peligrosidad, como el vendedor de churros que no pagó la cometa, dos pendejos que tenían media docena de porros (dealers, seguro) y dos mamados, uno del pueblo , conocido y otro turista que se meó en el monumento al milenio.
Cómo vine a parar a esta celda?
Por culpa de mi señora..
Es una mujer de mediana edad ( con esto no quiero decir que es de la edad media, porque no quiero que también me acusen de violencia psicológica) 
Ella no tiene , por así decirlo una excelente coordinación motriz. 

Pero esto no es algo nuevo sino que hace 25 kilos, digo años hacía casi lo mismo, con la diferencia de que la flexibilidad que le daba esa diferencia impedían que sus acciones tuvieran o tuviesen las consecuencias nefastas que sobrevinieron con el peso, perdón el paso de los años.

Consecutivamente , varios episodios se fueron concatenando para conformar un cuadro de situación por lo menos equívoco.

1.- En la playa una ola la revolcó y el bañero tuvo que sacarla , sin peligro, pero como la agarró fuertemente de los brazos , se le formaron unos feos moretones.

2- La perrita quiso subirsele a la falda, pero no tenía falda sino que estaba en malla por lo que le produjo unos feísimos rajuñones en las piernas, cerca de donde un perro la habia mordido la otra vez.

3.- Entrando apurada de la playa , porque se meaba, se llevó por delante un sillón con las consiguientes marcas en varias partes del cuerpo.

4- Consecuencias de un poco de artrosis, a veces camina arrastrando un poco la pierna.

5- Lavando los platos, se cortó con una cuchilla antes de que le pudiera avisar que no la tocara porque acababa de afilarla como yilet para cortar unas milanesas.(esto sumado a otras cortadas que se hace de vez en cuando...)

6- Podando las plantas se cortó , se rajuño y pinchó con lo rosales....

7.- Cuando se fue a acostar, tropezó, cayó sobre el borde de la cama , de ahí rodó al piso y se golpeó primero con la mesa de luz y luego con la pared quedando incrustada entre la cáma y esta última...(Costó pero la saqué....)

8.- Por último , como tiene la costumbre de ir al baño , medio dormida, apuradísima porque si no no llega, y de noche, con la luz apagada, se dio en medio de la frente con la puerta entreabierta del dormitorio cayendo aparatosamente , semidesvanecida por lo que llamé a la ambulancia por las dudas , a ver si le agarraba una conmoción o algo así.

La Dra.la revisó, no le encontró nada grave , pero me miraba a mi cada vez con más desconfianza.
Le hacía preguntas capciosas, como 
- y ésto cuándo le pasó, 
- y seguro que la rajuño el perro, 
- y cómo se clavó el cuchillo en la muñeca.....
- y está segura de que pegó contra la puerta ? 
- y esos moretones.....

Antes de que le pudiera ofrecer un café, llamó por el celular a la policía , gritando no se me acerque... Monstruo.... atrás....

Soy inocente, cosa nada rara aquí , en este lugar son todos inocentes.
Encima es viernes , mi abogada está de vacaciones, el juez no vuelve hasta el lunes o martes , la colchoneta donde estoy sentado me hace doler el trasero, la tele de la comisaría está enfocada para la entrada donde está el cabo de guardia, todo el mundo está mufado, de mal carácter, de mala onda... menos los mamados que siguen durmiendo. Pero todo tiene su lado bueno...yo , por naturaleza soy muy sociable así que he hecho nuevas amistades...
Los que están encanados por tenencia de mariguana me convidaron un porro y me gustó, quedamos en que cuando salgamos , me van a traer de vez en cuando unos cuantos para tener en casa por las dudas..
Hace un rato , cayó otro que agarraron con un pasacasete robado..... ya nos hicimos amigos como chanchos. Me va a conseguir uno con tele para el coche....
El poli que cuida las celdas , me consiguió una almohada mas o menos limpia...Como pude traerme la notebook y el boliche de al lado de la comisaría tiene wifi, tengo internet. El poli de la entrada me la guarda cuando voy a dormir por las dudas, porque dice que alguno se puede tentar y robármela, no lo creo.... pero si lo hace feliz. Además ya le estoy enseñando a bajarse fotos de minas en bolas.... y cumbia villera.
Ahora ya no escribo más , vamos a comer, me dejaron hablar por teléfono y pedí pizza para todos....para los policías también. total , donde comen dos..... eso sí las cervezas vienen en botellas de cocacola.

GUARDIASSS

Joe Arpaio, es el sheriff del Condado de Maricop

Joe Arpaio, es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'
Click the image to open in full size.
He aquí las razones: 
Click the image to open in full size.
El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.
Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'. Dice:
'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'. 

Click the image to open in full size.
Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente. 

Click the image to open in full size.
Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: 'Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: 'Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'.
También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: 'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.
Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre ( 43 ºC , un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno.. 

Click the image to open in full size.
El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.
Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.
El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'. 

El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona.

Dureza con Compasión

BARRIOZONA
Grassroots Journalism
www.barriozona.com
Permission to reprint or copy this article or photo, other than personal use, must be obtained from BARRIOZONA,
Call 480-983-1445 or e-mail admin@barriozona.com with your request
Dureza con "Compasión"
By Yolie Hernandez
BARRIOZONA

Junio 18, 2007

BARRIOZONA: Usted es sin duda un servidor público controversial, que recibe tanto elogios como criticismo. ¿Quién es 
Joe Arpaio?

SHERIFF JOE ARPAIO: Solamente hay uno como yo, aunque algunas personas dicen: “Debíamos de clonarte.” Pero 
solamente hay un Joe Arpaio. Nací y crecí  en Springfield, Massachussets, el 14 de junio —día de la bandera de Estados 
Unidos— de 1932. Trabajé duro para mi padre que vino de Italia y mi madre; mi madre murió cuando yo nací, así que fui 
de familia en familia, pero trabajé duro. En la Preparatoria yo practiqué todos los deportes; trabajé en la tienda de 
abarrotes de mi padre; ingresé al Ejército en 1950, cuando cumplí 18 años de edad; me incorporé en un departamento 
de policía de Washington, D.C., después en Las Vegas; ingresé después al Buró de Narcóticos, que ahora es conocido 
como la Administración para el Control de Drogas (DEA); y trabajé por casi 30 años para el Gobierno Federal, 
combatiendo el tráfico internacional de drogas. Fui el Director Regional en México; viví en la Ciudad de México, y tuve 
oficinas en Bogotá (Colombia) y Argentina, así que cubría América Latina; y fui el único Agente Federal en Turquía, en el 
Oriente Medio, combatiendo el tráfico de drogas. Estuve a cargo de la DEA en Texas, así que conozco acerca de esa 
frontera. Encabecé el combate Federal contra las drogas en Arizona; conozco acerca de la frontera de Arizona. Así que 
tengo 14 años de experiencia trabajando en la frontera México-Estados Unidos. Me presenté como candidato a Sheriff en 
1992. Le gané al Sheriff que estaba en la posición y he sido reelecto desde entonces. Y voy a buscar la posición por la 
quinta vez el próximo año —para todos aquellos críticos allá afuera que siempre están tratando de humillar a este Sheriff. 
¡Esto no va a suceder!     

BARRIOZONA: Muchos lo acusan de buscar deliberadamente la atención y publicidad de los medios de comunicación. 
¿Qué piensa acerca de esto?

SHERIFF JOE ARPAIO: Yo le doy cuentas a la gente. A cuatro millones de gente —que nosotros sepamos— le doy 
cuentas. Así que como soy electo, la gente son mis jefes. No le doy cuentas a ningún gobernador, a ningún burócrata, o 
político. Yo creo que la gente debe saber lo que el Sheriff está haciendo. No administro una organización secreta CIA, así 
que tú dices que soy un rastreador de publicidad, o lo que sea, tú acudiste a mí, yo no acudí a ti. Todos ellos vienen a mí; 
¿se supone que debo de decir, “ve a hablar con un sargento”, como todos los demás dicen? —especialmente (acerca 
de algo) controversial? Solamente hay un Sheriff en el Condado, y ése soy yo, ¡así que yo hablo con la gente! De modo 
que si ellos me quieren llamar rastreador de publicidad, está bien conmigo.   

BARRIOZONA: ¿Cree usted que la atención de los medios de comunicación ha contribuido al éxito de su trabajo como 
Sheriff?    

SHERIFF JOE ARPAIO: Es una relación de amor y odio—especialmente con los periódicos. Los periódicos de aquí no 
publican cada vez que arrestamos a inmigrantes ilegales a causa de un delito mayor. Estos son crímenes serios—el 
contrabandista y el controversial arresto de la gente que está siendo traída al país ilegalmente. No cubren la noticia, pero 
los medios nacionales lo hacen, así que si ellos no quieren cubrirla aquí, no me molesta, porque yo obtengo suficiente 
cobertura en los medios nacionales o internacionales.  

BARRIOZONA: ¿Cuáles considera que son los problemas más difíciles —en términos de la aplicación de la ley— que el 
Condado Maricopa enfrenta hoy?

SHERIFF JOE ARPAIO: Yo creo que uno de los problemas que tenemos que cuidar es que estamos incrementando la 
población. Tenemos ahora cuatro millones; la Ciudad de Phoenix es la quinta más grande en el país. Nosotros somos 
la segunda o tercera oficina de sheriff más grande en los Estados Unidos. Así que tenemos que echar una mirada al 
incremento de la población; tenemos que echar una mirada al medio ambiente; desde luego, mis habilidades son en la 
aplicación de la ley —45 años. Así que en cuanto al Sheriff, tenemos que echar una mirada hacia al hacinamiento en las 
cárceles; yo no tengo una actitud derrotista. Tengo dos mil cuartos en las carpas, voy a construir más carpas, ese letrero 
de “CUARTOS VACANTES” va a estar siempre prendido. ¿Crees tú que voy a hacer lo que otras personas y colgar un 
letrero de “NO HAY VACANTES”? ¿O no consignarlos como en California, si normalmente eres arrestado por un delito 
menor, ni siquiera te llevan a la cárcel? Nunca va a pasar eso aquí. Yo administro las cárceles, cualquier oficial que 
quiera arrestar a cualquiera, yo lo tomo. Nunca daré una excusa: “no los traigas aquí, no tengo espacio.”

BARRIOZONA: ¿Cómo es diferente el contrabando de drogas en la frontera Estados Unidos-México que cuando usted 
trabajaba para la DEA?

SHERIFF JOE ARPAIO: El contrabando de drogas hacia los Estados Unidos desde México realmente no ha cambiado 
mucho [de] cuando yo era el Director ahí. [Desde] América del Sur, acostumbraba a venir por América Central y México a 
través de la frontera, más fácil que irse directamente hacia Florida; lo que acostumbraban hacer entonces fue llamada la 
“Conexión Francesa”, la heroína desde Francia; simplemente había muchísima intensidad policíaca, así que ellos 
cambiaron. Ahorita mismo las drogas aún continúan proviniendo de América del Sur, en lugar de ir directamente a Miami, 
entrando a través de la frontera Estados Unidos-México, más bajo el control de traficantes mexicanos. Como quiera que 
sea, hay demasiada violencia; muchas guerras sucediendo; están matando a oficiales de policía, hay muchas 
amenazas ahí. Así que parece más estar sucediendo una guerra ahí hoy que cuando yo estaba allá.

BARRIOZONA: Usted pasó algún tiempo en México, ¿cómo se siente acerca de la gente ahí—del pueblo mexicano?

SHERIFF JOE ARPAIO: Yo pasé cuatro años en México. Acostumbraba reunirme con el Presidente (Luís) Echeverría, 
(Pedro) Ojeda Paullada, de la Procuraduría (PGR). Tuve una gran relación con los mexicanos y el pueblo mexicano. El 
Procurador General venía a mi casa—y a mi esposa le gustaba cocinar un pastel de moras— y al Procurador General le 
encantaba el pastel de moras. Así que completamos más trabajo —de cooperación— con el Gobierno Mexicano en torno 
al pastel de moras que al “gran garrote” —the big stick*. De manera que yo tengo compasión por el pueblo mexicano, por 
toda la gente alrededor de este mundo. Los italianos, mi madre y padre eran italianos, estoy orgulloso de decirlo; soy de 
origen italiano. Por otro lado, soy primeramente norteamericano, ciudadano estadounidense. Así que he llevado mucho a 
cabo; en Argentina, por todos lados, tengo un tipo de filosofía de respeto mutuo, y es así como se hacen las cosas.   

BARRIOZONA: La inmigración ilegal parece estar fuera de control. ¿Qué impacto cree usted que la aplicación de la ley de 
su departamento esté tendiendo en este asunto?

SHERIFF JOE ARPAIO: Yo creo que estamos teniendo un impacto. Como hay mucha gente que no quiere oír esto, no 
estoy seguro de la construcción de un muro [en la frontera]; eso solamente va a vender más palas y escaleras. Lo que yo 
digo es, cuando crucen la frontera, arréstenlos. Hay una ley Federal; a cualquiera cruzando la frontera [sin documentos] 
aquí se le pueden dar seis meses en la cárcel. Nadie aplica esa ley. Como puedes ver, la gente que arrestamos bajo la 
ley estatal, no pueden trabajar detrás de las rejas—quiero decir, pueden trabajar limpiando los pisos (en la cárcel) —
pero no pueden trabajar (afuera), ganar dinero para mandarlo a sus seres queridos. Así que si los arrestas cuando ellos 
cruzan, no hay razón para cruzar si van a terminar en las carpas en la cárcel. De manera que eso va evitar que la gente 
cruce. Económicamente: ¿por qué vendrías aquí si vas ir a la cárcel; no puedes trabajar para mandar dinero a tu familia? 
Así que, ¿por qué no aplicamos la ley que nadie quiere aplicar? Hablan de seguridad; nadie ha dicho “arréstenlos”. 
Nadie los ha encarcelado, pero, “ah, vamos a hacer cumplir la ley en la frontera”, está bien. ¿Lo están haciendo ahora? 
Sí, pero lo que ellos hacen, los mandan de regreso (a su país.) ¡De acá para allá, de acá para allá, de acá para allá! ¡No 
los quieren encarcelar! Eso es tan sencillo como lo estoy diciendo. Y si dices que la comunidad Hispana, algunos de 
ellos están en contra de mí, yo no creo que realmente entienden la situación. Yo he estado casado por cincuenta años, 
mi esposa se merece una criada. ¿Piensas que no puedo contratar a una sirvienta y pagarle con dinero en efectivo —a 
una ilegal— no crees que puedo hacer eso? Pero no lo voy a hacer. Y no es justo para la compañía legítima que yo tenga 
que pagar doble a esa compañía cuando pude haber pagado la mitad, si hubiera contratado ilegales. ¿Me entiendes? 
Claro, si hubiera contratado a un ilegal, estaría en la primera plana en todo el mundo. Si todos los demás contratan a un 
ilegal, ellos pagan con dinero en efectivo, a nadie le importa. Entonces ellos dicen una cosa, pero están haciendo otra. 
¡Pero yo no! Yo voy a obedecer ley.  

BARRIOZONA: “El Sheriff más duro de Norteamérica”—

SHERIFF JOE ARPAIO: …del mundo…

BARRIOZONA: …¿cómo le queda este título?, y si pudiera escoger un título que lo describiera, ¿cuál sería este?

SHERIFF JOE ARPAIO: Yo soy un romántico. He estado casado por cincuenta años. No soy realmente un tipo duro; soy 
duro en mi trabajo, pero tengo compasión. Quiero decir, ¿tú crees que si estoy arrestando a toda esta gente, voy a mi 
casa y celebro? Yo no celebro. Tú sabes, tengo algo de compasión por los criminales. Yo solía relacionarme con 
criminales; hice mucho trabajo [policíaco] encubierto por todo el mundo, Y cuando tú haces trabajo encubierto, algunas 
veces usas informantes; ¿crees que los informantes son sacerdotes? Los informantes son asaltantes de banco, y todo 
lo demás. Así que yo me he asociado con el criminal; no me molesta, entiendo la mente criminal. Pero mi filosofía es: si 
tú haces algo incorrecto, tú tienes que pagar por eso. Tienes que pagar; tú juegas, tú pagas. Y debes de ser castigado. 
Acostumbrábamos castigar a nuestros hijos cuando eran pequeños; acostumbrábamos a quitar privilegios a nuestros 
hijos cuando hacían lago incorrecto. Así que nunca he podido entender por qué nadie usa la palabra “castigo” en la 
cárcel o en la prisión. Siempre es “educación”, “rehabilitación”; nunca se quiere castigar a alguien o quitarle sus 
privilegios. Pero podemos castigar y quitarles sus privilegios a nuestros hijos —acostumbrábamos hacerlo—, ¿pero no 
podemos hacer lo otro? ¿Por qué está mal decir “si haces algo incorrecto tú no tienes que vivir en el Hotel Hilton? ¿Por 
qué es incorrecto? Porque les quité [a los presos] sus [programas de] televisión —excepto el canal del clima y el de 
comida— y la única razón que nos les quité la TV es porque hace 20 años un juez dijo que la tenían que tener. Les quité 
todas sus películas, les quité su pornografía, les quité su café, les quité su sal; bueno, puedo seguir y seguir. Les doy 
comidas de 15 centavos en lugar de bistec; comen sándwiches de Bolonia y naranja en su desayuno-almuerzo —sólo 
dos comidas al día— y después les doy una comida caliente. ¿Por qué tienen que vivir bien si hicieron algo incorrecto? 
Yo no lo puedo entender. Pero todos los demás no quieren entender, no todos, ¿me entiendes? Evidentemente, como yo 
tengo cuatro millones de jefes —de los que sabemos; hay unos cuantos vagabundeando por ahí que sabemos están 
aquí— bueno, pero si tengo cuatro millones de jefes, ¿no sería bueno dar cuentas directamente a ellos y no tener que 
dar cuentas a un gobernador o a un burócrata? Y evidentemente, a la gente le gusta lo que estoy haciendo. Ahora bien, 
yo no hago este trabajo para acrecentar mi hoja de historial de empleo. Cuando me vaya de aquí, yo voy a viajar directo al 
crepúsculo —y no va a ser en un caballo, porque nunca he montado uno— y sé que el día que me vaya, no vas a andar 
pidiendo hablar conmigo: Ya no soy nada. Así que, no entiendo eso. Tampoco recibo un salario elevado; tengo a 
cincuenta personas que trabajan para mí quienes ganan más dinero que yo. Así que tampoco lo hago por el dinero. 
Tampoco es para llegar a ser gobernador, lo cual hubiera podido llegar a ser —así que, ¿por qué hago esto? Trabajo 
catorce horas al día, siete días a la semana. ¿Por qué hago esto? Esa es una buena pregunta, ¿verdad que la es? Y es 
difícil para mí contestarla, pero te daré la respuesta. Cualquier cosa que yo hago, siempre lo hago con fuerza. No hago 
las cosas a medias. Pero la respuesta real es —y todos los demás políticos te dirán lo mismo: “ah, estoy aquí porque 
sirvo a la gente”— ya no dicen ni siquiera eso, deberían, pero ellos sirven a la gente. Pero estoy aquí con mi vínculo 
especial de conexión que tengo con la gente de este Condado; si no tuviera a la gente que me requiere, me iría mañana, 
me iría mañana; no necesito este trabajo.

BARRIOZONA: ¿Qué tipo de entrenamiento reciben sus oficiales?

SHERIFF JOE ARPAIO: Nuestra gente está bien entrenada. Tenemos una gran academia. Construimos una flamante 
academia. Trabajé duro para hacer eso hace cinco años. Y hasta otras corporaciones de la ley me piden que les entrene 
a sus policías. Respecto a inmigración, tenemos el grupo de complemento más grande entrenados por la Agencia de 
Inmigración y Aduanas (ICE). Ya hemos graduado a 72, y tenemos 40 más ahora, y vamos a tener 160, el más grande en 
la historia de los Estados Unidos, entrenados en donde nos podemos poner el uniforme federal para aplicar las leyes 
de inmigración. En cuanto a todos mis oficiales trabajando en la cárcel, ellos están bien entrenados. Tenemos a 4 mil 
empleados; la segunda oficina de Sheriff más grande en los Estados Unidos. Voy a continuar al frente de esta oficina, no 
se la voy a ceder a ningún dizque llamado oponente, voy a continuar. Voy a seguir, y cuando me sienta que ya no puedo 
hacer el trabajo, entonces me iré.

BARRIOZONA: ¿Algo más que quiera agregar?

SHERIFF JOE ARPAIO: Quiero darles las gracias por la oportunidad de hablar con ustedes. No quiero insultarte, pero yo 
hablaré con quien sea. Hasta hablo con mis reclusos. Voy a las carpas. He dormido en las carpas dos veces.

BARRIOZONA: —¿durante el Verano?

SHERIFF JOE ARPAIO: No, no soy tan tonto, no soy tan tonto. Pero fui a propósito a decirles a los internos: “si yo puedo 
dormir aquí, cállense la boca, y paren de quejarse”. ¿Me entiendes? En cuanto a la inmigración ilegal, no creo que va a 
cesar, creo que va a continuar. No creo que el Congreso tiene las agallas de surgir con un plan final. Pero yo voy a hacer 
lo que mi trabajo es, pelear a la inmigración ilegal. Tenemos mucha investigación llevándose a cabo en otros asuntos; 
quiero estar aquí para asegurarme que esos casos son hechos apropiadamente. Pueden ser investigaciones 
controversiales contra ciertas personas, pero voy a estar aquí para asegurarme que tengan la conclusión apropiada, y 
vamos a continuar haciendo lo que hemos estado haciendo.


* El Sheriff Joe Arpaio se refiere al concepto que a principios del Siglo XX dio surgimiento al imperialismo estadounidense y lo situó como 
potencia mundial, el 
Big Stick o "Gran Garrote". Bajo esta doctrina, el big stick o gran garrote se basa en el uso de la fuerza para dominar a 
los pueblos americanos.


Copyright © 2007 Hispanic Institute of Social Issues
La fórmula de Joe Arpaio. El Sheriff del Condado Maricopa habla acerca de su vida, su trabajo, los 
problemas candentes de Arizona, y de su búsqueda aún no terminada de continuar siendo el más duro 
—pero compasivo— Sheriif.

Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen