Buscar este blog

viernes, 6 de marzo de 2009

El orgullo del trabajo

..."y fue en el séptimo día , que hizo una pausa, miró su obra, satisfecho  y vió que era buena, y solo entonces, descansó..."
... " la diferencia entre  : #Te ganarás el pan con el sudor de tu frente#  y  #estarás orgulloso de que tu trabajo sea el mejor#   , es lo que diferencia al obrero del artesano.
El obrero trabaja por obligación , por necesidad, el artesano goza, trabajando , y nos regala como valor agregado  el amor puesto en su obra....
Respeto al obrero  pero admiro al artesano...!"



La carpintería es mi vida.

Lo dijo sin levantar la vista mientras que con un formón sacaba una
partícula de viruta de una figura que estaba tallando en la oscura madera.

Sopló despacio, luego le pasó la mano como acariciando su obra..

Este primo de mi mamá, del que yo conocía parcialmente su historia estaba orgulloso de su oficio, era carpintero , Carpintero ebanista como decía muy serio cuando le preguntaban por su trabajo.

Su padre, literalmente un campesino  ignorante y analfabeto inmigrante ruso que huía de los pogrom donde habían asesinado a casi toda su familia, había venido medio de polizón trabajando luego en un carguero , para establecerse en Argentina, así nomás , porque un primo había inmigrado hacía un tiempo y no conocía otras opciones...
Sin oficio y sin conocimiento del idioma, pero sin miedo de trabajar de sol a sol como siempre , su única opción fue la de juntarse con otros paisanos que le ayudaron a encontrar un precario techo y conseguir un trabajo como la mayoría de los inmigrantes eorupeos.
Acostumbrado a las penurias, a la pobreza, al hambre... Argentina le pareció el paraíso.
Venía de Siberia, viviendo siempre con miedo ,frío, hambre y el peligro de ser asesinado por los cosacos borrachos , por el solo hecho de ser judío, y se encontró en un país de clima agradable, donde la comida era lo que sobraba, donde se podía trabajar de lo que se quisiera o se consiguiera, donde si no molestabas a nadie, nadie te perseguía y se convenció de que ese era el lugar donde quería vivir y formar su familia.
Al poco tiempo, se casó, con una inmigrante rusa por supuesto y tuvieron 3 o 4 hijos... Lamentablemente su esposa , falleció muy jóven , cosa nada extraña en una época donde cualquier complicación de un parto podía terminar en tragedia.
Viudo, con un trabajo inestable , changas, hablando un castellano champurriado,  decidió , para que sus hijos tuvieran alguna educación , techo y comida, lo mejor sería internarlos en un asilo .
Dicho así suena a cuento de terror, pero parece ser que en los años 20 no era tan raro ir a parar a un asilo por diversas causas.  Entre ellas , quedarse huérfano o como en este caso sin madre y que el padre no se animara a cuidar y educar a sus hijos.
La cuestión es que pasó casi toda su niñez y adolescencia en un asilo para huérfanos del Estado,  manejado en parte por monjes terciarios capuchinos que le inculcaron la disciplina del trabajo.
A él le tocó el taller de carpintería.
En esos años el asilo, hoy desaparecido , tenía un inmenso taller donde los pupilos podían aprender el oficio de carpintero desde el principio, comenzando por la limpieza.
Con escobas que ellos mismos construían , barrían y dejaban sin una mota de polvo todo el taller antes de las 6 de la mañana en que se comenzaba el trabajo. Los encargados de la limpieza, comenzaban a las 3 y media o 4 de la madrugada , pasando un trapo a todas las máquinas, y luego barriendo hasta dejar limpio y ordenado el inmenso taller.
Luego tomaban todos juntos un frugal desayuno de mate cocido con leche y pan y a las 6 en punto llegaban los pupilos más avanzados a trabajar y los encargados de la limpieza debían ser ayudantes , moviendo maderas y alcanzando todo lo que se necesitara.
Se hacía una pausa al mediodía para comer venían luego un par de horas para aprender las primeras letras y se seguía trabajando hasta las 8 .
Venía el baño obligatorio, el lavado de la ropa de trabajo, la cena , una hora de "recreo" y a dormir ....
Esta rutina no se interrumpía nunca en todo el año, ya que no había lo que se llama vacaciones y lograba que se incorporara una disciplina de trabajo tan estricta , que todo el día estaba dedicado a realizar actividades útiles y parecía un grave pecado estar holgazaneando o perdiendo el tiempo.
Los monjes  también intentaron catequizarlo, pero sin demasiado entusiasmo por lo que la religión no fué parte importante de su aprendizaje.
"  ...Sólo el trabajo te hará un hombre libre...!"
Le encantó de entrada el taller. Sus olores a maderas de distintas clases, sus ruidos, sus máquinas.
Poco a poco fue aprendiendo y reconocido por sus maestros de taller , se convirtió con el paso de los años en un "ebanista" , máximo galardón reservado para unos pocos alumnos dotados de una mezcla de oficio y artesanía.
Con 18 años salió del internado para ir a cumplir con el servicio militar obligatorio.
El ejército le pareció un paraíso al lado del internado.
La disciplina militar era natural en su vida. Levantarse al amanecer, correr, limpiar, barrer, (CoLimBa) , órdenes y respeto, nada nuevo.
Enseguida un capitán que conocía sus antecedentes , lo llamó para que le hiciera unas reparaciones en su casa quedando tán conforme con su trabajo que lo recomendó a otros oficiales y así pasó no uno sino dos o tres  años de servicio militar sin hacer una sola maniobra ni manejar un arma , reparando los muebles de los oficiales del batallón que lo premiaban con un trato especial , comida (de la que comían ellos) y una habitación separada del resto de los reclutas, que vivían todos juntos en un pabellón.
Por supuesto le ofrecieron que se quedara en el ejército como artesano, pero él deseaba tener una vida civil, fuera de alguna institución donde había pasado encerrado toda su vida.
Le dieron de baja con honores y salió por primera vez en su vida , a la calle sin tener que volver obligatoriamente a su encierro.
Pasó por la casa de su padre, que lo recibió con indiferencia y  lo  invitó a quedarse a dormir, en un catre, solamente por un tiempo.
Al día siguiente consiguió trabajo como ayudante de carpintero y sereno en un taller cercano solucionando 2 problemas, el de trabajo y el del alojamiento.
En poco tiempo el dueño reconoció que ese ayudante, callado y laborioso,  no era cualquier "negrito" sino que tenía cualidades que lo hacían un excelente trabajador.
Antes de que pasara el primer año, ya ganaba como  oficial carpintero.
A los cinco años , jefe de taller y ebanista , encargado de los trabajos más finos e instructor de los novatos.
Con el paso de los años, algunos ahorros y muchos clientes satisfechos, logró poner su primer taller, que luego se fue ampliando hasta convertirse en una fábrica de muebles de estilo.
Con el paso del tiempo, formó una familia, y dejó a sus hijos , una fábrica funcionando , un salón de ventas y una marca acreditada .
Pero el motivo de toda esta introducción no es solo contar la historia de mi primo segundo, es la de contar la historia de una persona que sorteó todo tipo de adversidades para convertirse en un orgulloso profesional de la madera.
Y este es el tema que me convoca. el orgullo de la profesión.
Ese ser anónimo que de la nada surge , crece y hace crecer con él a los que lo rodean.
No se queja, no pide "que le dean" planes ni limosnas.
No hace huelgas ni piquetes.
No corta calles ni toma edificios públicos...
Está orgulloso de su trabajo y de cada cosa lograda con su esfuerzo. No debe nada a nadie...
Es generoso con lo que sabe y lo transmite a quien lo requiere....
Cree que la política en vez de  mejorar la vida de las personas , solo mejora la vida de los políticos de turno y que básicamente  es   algo sucio.....
Él todos los días se ensucia las manos  , pero con el trabajo honrado, con una suciedad que se quita con un poco de agua y jabón.
Ese ser anónimo que es el SER NACIONAL sin el cual el país seguirá  colonia, no importa de qué signo , porque las colonias son todas iguales....
y no hace falta ser invadidos para eso, porque la colonización  ya está instalada, en la precarización del trabajo, en la falta de viviendas dignas, la baja de autoestima, el desprecio por los valores cívicos , morales y familiares. que llevan  a la disolución como nación.


Las 7 plagas y el Partido de la Costa !


Las 7 plagas

Al fin y al cabo , estoy contento , acá , en la playa , en el Partido de la Costa. En mi casa , que tiene aire libre , plantas , y gozando del silencio casi absoluto , que rompen de vez en cuando algunos pájaros , jilgueros , y cotorras que vienen a comerse los nísperos y las uvas.....

Ah y el otro día comenzó a venir un colibrí, aunque mi sra, dice que van de a dos.... de cualquier manera , hasta que me pude levantar del sillón , ya se había ido. pero me contó que era maravilloso.....un arcoiris de colores, volando para adelanta y para atras y libando el nectar de las flores.....

Pero a poco de estar gozando del aire puro , la paz , el silencio , la tranquilidad.... también me fui percatando de que otros seres vivos compartían mi espacio.....

Un poco preocupado por la limpieza, comencé a eliminar unas telitas de araña que aparecían en varios lados...cambiándome los lentes, por otros de ver, comprobé que estaban en todos lados , y que si las eliminaba con plumero , escobillón o un palo con fuego en la punta..., al otro día estaban de nuevo , más grandes y como si nada hubiera pasado....

La sola palabra araña , me pone de los cables... así que comencé a preocuparme. Mas cuando a la vecina de al lado la internaron con un shock anafiláctico producido por una picadura indeterminada que le produjo algun insecto ...... 
Dijeron que era alérgica pero eso no me convenció demasiado........
En el jardín , millones de hormigas se comenzaron a desayunar con las nuevas plantas que había hecho poner...... y un río de hormiguitas rojas apareció encima de la mesa del desayuno comiéndose un pedazo de bola de fraile de la merienda anterior.....

En un ángulo del tejado , comenzó a formarse una cosa marrón , que a los pocos días se reveló como un nido de avispas negras, gordas y que hacían ruido como de pequeños ventiladores.....

Caracoles venidos no se de donde se comían lo que las hormigas despreciaron..... y algunos pequeños sapos saltaban alegremente por todos lados....

Con el calor y las lluvias..... aparecieron mosquitos , pero no esos mosquitos comunes, chiquitos , molestos... sino unos grandes.... inmensos , con patas largas .....que asustan.

Pregunté a un lugareño , si esto siempre era así , no...... me dijo , todavía falta la época de las cucarachas voladoras....las babas del diablo y los alguaciles .... eso si que son molestos..... 

De las vívoras no se preocupe , porque hace mucho que no se ven por aquí.......¿Venenosas? regunté titubeando . y , si... a mi me mataron 2 perros el año pasado , pero , con no meterse en ojotas entre matorrales altos , está seguro...y con un par de gatos , las ratas se mantienen a raya , mas o menos......filosofó sorbiendo un mate que tenía permanentemente en la mano.....

Pero esto son las siete plagas de egipto , son, ... grité a los cielos meciéndome los imaginarios cabellos..... porque me rapo , por eso de los piojos, vio?

Desencajado , me dirigí al comercio de artículos de limpieza mayorista que tengo a la vuelta , y encaré al empleado, un sr. amable , rubión , con cara de "yo te lo arreglo".

Por favor , tengo una lista ...deme veneno para hormigas, para babosas, para caracoles, para arañas, para avispas, para cucarachas, para ratas, para todo !!!!!

Como no, pero......Ud. comprenderá que nosotros , que somos pioneros del pueblo , somos conservacionistas, protegemos el medio ambiente.. pertenecemos a Greenpeace, y a la Fundación Vida Silvestre así que estamos en contra de todo lo que sea venenoso.... preferimos alejar a los animalitos de Dios que matarlos y cargar con el karma de sus almitas por el resto de la eternidad.....así que aquí tiene , estas pastillas que despiden un perfumito que desagrada profundamente a los insectos.... estos inciensos que realmente odian todos los roedores y estas cintas rojas impregnadas en escencia de patchouli que ud se la ata en en tobillo y la vívora no lo muerde....los sapos y animales de sangre fría simplemente se alejan....y....!!!También vendemos jabones y detergentes biodegradables, y papel higiénico reciclado que no afecta la capa de ozono.... y protege al mundo de la deforestación.....Sin ánimo de ofenderlo , le pregunté. ahhhhh si , y además seguramente , ud. será vegetariano..? no?? Por supuesto , estamos en contra del asesinato de animales....

Mi presión que había ido en aumento , enrojeciendome la pelada...comenzó a hacerme latir la nuca.... e hinchar la vena de la sien.....creo que se me pusieron arañitas rojas en el blanco de los ojos......

Ajá . Conservacionista, protector de animales , insectos y la puta que los parió, vegetariano , seguro que además será maricón y comunista....
Pero carajo , no puedo encontrarme con alguien normal que me ayude a MATAR a todas esas mierdas de insectos y plagas sin lanzarme un discurso lleno de boludeces, o me ofrezca un incienso para armonizar mi alma mientras los putos mosquitos me arrancan pedacitos y se los van a comer a los árboles, cagándose de risa de la pastillita de perfume....??????!!!!!

Creo que el tipo se ofendió , pero me importa tres carajos..... me fuí cerrando la puerta de un golpe.... 
Maldito comunista !!!!
Me subí al coche, arranqué haciendo chirriar los neumáticos para alejarme lo antes posible de esta gente..... están todos locos.....Mosquitos de mierda.....Encima , estornudo , me duele la cabeza...me mareo un poco .... seguro que me picó un Aedes......Dengue !!!!!......
No les enseñaron a estos pelotudos que existe el cólera, la fiebre amarilla.....que las moscas transmiten de todo.....las ratas....rabia, peste bubónica.....y nos vamos todos a la mierda..!!!!

Desencajado , entré en la ferrería del pueblo.....
!Veneno ! casi grité..... deme VENENO ............
Veneno para todo.....bichos , ratas.. TODO !!!.
Del más fuerte.... del que mata por nombrarlo...!!!

Como no , me dijo el ferretero...... eso comenzó a tranquilizarme....Aquí tiene hortal... esto le mata todos los bichos, en general , sin discriminación (si , es feo discriminar. no?) , para reforzar, tiene los cebos para hormigas cortadoras. y para cucarachas. que cuando los comen se los llevan a su casita y matan a todos los demás.......

SIIIIII!!!!!!!! eso.... más , más.....(orgasmos de placer imaginando la espantosa muerte de esos bichos de mierda retorciéndose como......... bichos de mierda !!!!!)

Unas pastillas de Gammexane.......para lo que no mató lo otro, esto se mete en todos lados.

MAS !!!!

Fue al fondo..... y volvió con unos tarros..... 
DDT.... está prohibido , ahora , pero me queda de "antes".....esto es bravo.....

Veneno y cebo para ratas y todo tipo de roedores... inmediato y retardado.....se la comen y se secan por dentro...... la imágen me dejó un rato alelado , como ido, disfrutando de la rata comiendose el cebo , yéndose a su cueva , contenta, compartiendolo con su familia y comenzando a morirse lentamente.... hasta quedar solamente las pieles...... 

jeh !!!!! buenísimo !!!

Salí de la ferretería contento como Rambo, cuando cuando se cuelga todas las armas que encuentra para matar a esos malditos vietnamitas o lo que mierda sea.....

Así como me excita el olor a pólvora recién disparada..... mi casa ahora huele a gammexane. a DDT, a Fluido manchester..... a macho !!! nada de esas mariconadas de incienso o de pastillitas perfumadoras de insectos.....

Ahora estoy buscando la fórmula del Napalm y tratando de conseguir un no se que radioactivo porque me dijeron que la radiación altera genéticamente a los mosquitos y...........por ahi te pican , pero seguro que no fifan mas... hijos de una gran...!!


y me fui a descansar al campo...


y me fui a descansar al campo...


El campo , con su paz , tranquilidad , lejos del mundanal ruido, lejos de la polución, del tránsito salvaje, del bullicio de la ciudad..... el CAMPO .

Un lugar soñado, casi presentido. 


Para eso trabajé toda la vida, para poder retirarme e irme a vivir al CAMPO...
Adiós a los bocinazos, a las frenadas bruscas, a los apretujones en los medios de transporte masivos, a la polución , el smog, a vivir como conejos en una conejera de cemento, unos encima de otros... El CAMPO.

Llegué a mi casa... había estado cerrada mucho tiempo.

Con dificultad , apartando los matorrales que habían crecido , pude acercarme a la puerta y luego de lidiar un buen rato con cerraduras oxidadas y candados solidificados , pude acceder al interior...

Por el encierro y la falta de luz, había polvo por todos lados, verdín en las zonas más húmedas y 
marcas de algunas goteras.

Pero nada podía desanimarme, estaba en EL CAMPO...

A limpiar, sacar cortinas, acolchados, almohadones, colchones, al aire libre, sacudir todo, lavar lo que se pudiera. Eliminar el polvo... a todo esto mi alergia al polvo se presentó con fiereza. Estornudos, picor de ojos y luego de todo el cuerpo. Ahogos...todo pasó luego de unas horas y un par de inyecciones de decadrón.pero EL CAMPO lo merece...

Con la hidrolavadora, le pasé a todos los lugares, internos y externos con verdín. En algunos , la pertinacia del vegetal hizo que tuviera que usar lavandina con alto contenido de cloro que me produjo irritación de las mucosas y nuevo ataque de alergia. Apliqué el mismo tratamiento y paciencia.

Poco a poco, durante los primeros días, sacudí, aspiré, lavé y pinté. Las antiguas paredes con cal fijador. Las maderas con baniz marino (el aguarrás diluyente me atacó primero los guantes y luego las manos acelerando algun proceso de psoriasis cronica que tengo...)

Pasada una semana , la casa comenzó a tener un aspecto agradable tal como lo había imaginado. Habitaciones amplias, ventanas al exterior, verde alrededor.

El olor a humedad primero fue tapado por los efluvios de la pintura y hubo que dormir con las ventanas y puertas abiertas lo que alentó la entrada de todo cuanto insecto anduviera por las afueras...

Así hicieron aparición moscas , mosquitos inmensos, cucarachas voladoras. y hasta murciélagos que no son insectos pero asustan como si lo fueran.

Olvidé decir que pese a ser la estación cálida, por la noche suele levantarse un viento a veces caliente como salido del horno y otras frío como del ártico. y que el rocío de la mañana deja todo húmedo, qué digo húmedo, mojado.

Así , cocinado, helado, picado, cucaracheado, y revoloteado por los murciélagos con sus finos grititos... pasé las primeras noches de CAMPO...

Cuando desperté al tercer día, una comadreja , me miraba a 20 cm de la cara, sentada sobre mi almohada. Cuando reaccioné del ataque de nervios, dicen que gritaba como en una película de Hitchcok... y quién no, hocico puntiagudo, dientecitos filosos y ojitos como alfileres de cabecita mirándome fijo en mi cara. 
Luego me enteré que era una "comadreja amistosa" que había hecho su nido en el tejado y que esto era bueno porque alejaba a las RATAS mejor que un gato.

Los lugareños odian a las comadrejas , porque se comen los huevos y los pollitos pero yo entre comadreja y rata.... viva la comadreja for ever.!!
Decidí que criaría comadrejas.
También me acordé de mi tío Julio, que tenía Hurones que vivian en el galpón y se comían a las ratas, admiré su espíritu ecológico. Perseguir a una plaga con sus enemigos naturales.Pero dónde conseguir hurones? nadie supo explicarme.

Pensé en amaestrar algunas comadrejas, poner un miniemprendimiento de cría de comadrejas.Se me rieron en la cara, no va a andar. me dijeron.( y tenían razón)

Por alguna ignota razón las comadrejas van donde se les canta y no suelen vivir en grupo así que desistí de la idea de la granja de comadrejas y me aboqué a cosas más productivas.

Depués de un copioso almuerzo, decidí arreglar el jardín. Más que jardín, una selva, un pequeño impenetrable...

Sin levantar la cara de la taza de café, mi esposa dijo "no es buena hora para eso" y siguió sorbiendo el negro líquido caliente.

Siempre negativa, pensé y con aire de "macho sabe lo que hace" salí a realizar mi tarea.
El sol brillaba en lo más alto.
Primero pasé una podadora, poderosa con la que corté toda la maleza, esto me llevó un buen rato. El calor hizo que me sacara primero la camisa , luego los pantalones largos, quedando en ojotas y short.
Luego pasé la bordeadora, emprolijando todos los caminitos y canteros con flores.
Al final de la tarde, todo había quedado perfecto. Ni qué jardinero profesional..Pan comido. Si un tipo sin ninguna instrucción podía hacer esto , qué no podría hacer yo.
Sentía como una bola en el estómago... y una sensacion de ardor cada vez más fuerte.

Cuando entré a la casa , mi esposa , mirándome de reojo, me dijo "te lo dije"...(no lo dijo pero me sonó a Te lo dije, boludo...)

Qué "te lo dije" carajo...?grité.... pasame la cremita..!!
Que no era hora de salir a cortar el pasto. Aquí todos duermen la siesta, nadie sale al sol del mediodía. Es muy bravo...

Quemaduras de 2°grado. diagnosticaron e indigestión (pasmo , como le dicen los paisanos)

No me morí , pero tardé una semana en poder dormir acostado y volver a ponerme una camisa.

Eso si , el jardín quedó una pinturita...por un par de días por lo menos porque los dos perros grandes que había comprado (nunca pude tener perros grandes porque siempre viví en un departamento) bien, los DOS perros enormes se dedicaron a enterrar huesos y no se qué otra porquería en los canteros y a arrancar las flores, o a hacer pozos.

Sus ladridos, roncos y profundos, se escuchaban a toda hora, creo que se habían puesto de acuerdo para turnarse en el deber de ladrar sin parar....

Mas mal que bien,me repuse. Recordé entonces aquellas manchas de humedad, goteras, que había notado cuando llegué. Y me propuse solucionar el problema.

En primer lugar llamé a un Sr. de la zona que miró el techo con asco y dijo sentencioso.

Es demasiado viejo, acá la solución es poner todo el techo nuevo.Me tiró un estimado y se retiró , dejándome con la boca abierta , pensando en la madre de los techos y de los techistas... 
Ta loco, eso es el costo de un departamento en Capital!!!
Decidí arreglar esas pocas goteras personalmente.
Fui a la ferretería del pueblo y compré clavos, clavitos, materiales impermeables, selladores, maderas, maderitas. etc.etc...
Munido de todo este arsenal y una larga escalera, comencé a solucionar el problema.
Busqué uno de los lados más bajos del tejado. y decidí subirme por allí.

La última vez que había subido a una escalera alta, me había mareado, y de esto hacían unos 30 años... nada más lejano del hombre araña. Con mis ciento y pico (largo) de peso trabajosamente subí por la escalera no sin parar algunas veces para tomar aliento.

Con el corazón a 150 pulsaciones llegué al tejado. No está demasiado alto esto? me pregunté , pero era tarde. Mi Sra, y los chicos me miraban y no iba a pasar por pusilánime o maricón. No señor.!

En cuatro patas, posición no muy decorosa , pero considerablemente segura, comencé a reparar la gotera más cercana.Gracias a la tecnología y a un puntero laser, con la ayuda de mi Sra, había marcado los lugares por donde pasaba la luz.

De entrada corregí la primera. Quedó perfecta y solo me llevó un par de horas.

Un parche , dos horas, viste la cantidad de goteras que hay? escuché su voz desde abajo.
Tenés hasta el 2012...
No tengo apuro , contesté sin pensar.
La tarde decaía y el sol comenzaba a ocultarse por el poniente.
Las largas sombras de los árboles, el croar de las ranas,y un millón de grillos llenaban el aire, perfumado de jazmines y azahares,,,

El silencio del campo , solo era quebrado por los sonidos de la naturaleza y un leve crujido debajo mío.

Me moví con cautela, pensando que con las últimas luces , podía reparar una gotera más.

El crujido se repitió y de repente, entre una nube de polvo y escombros, la madera podrida se hundió haciendo que medio cuerpo, pasara a través del maldito techo.
Medio cuerpo de arriba. De modo que quedé encajado cabeza, brazos , torso , hacia abajo y la otra mitad indecorosamente apuntando al cielo, pataleando al cielo.

Te dije que habías engordado un montón ! te atrancaste justo en tu parte más gorda.

Dejate de decir boludeces y llamá a alguien... a los bomberos... alguien..
(una grúa) escuché decir por lo bajo.

Bomberos, grúa, ambulancia, todos los vecinos de los alrededores a ver cómo sacaban al gordo del atascamiento.

Raspones, esguinces, luxaciones. subluxaciones. y por sobre todo verguenza y una furia incontenible contra todo y todos.

La cosa es que pese a los cuidades médicos, me mejoré al punto de poder llamar al maldito del techo y pedirle, sin preguntar cuánto saldría, que pusiera el techo nuevo. y nos volvimos a la ciudad.

Pasadas unas semanas, con techo nuevo y un crédito a 10 años, volvimos a instalarnos en la casa del campo.

Ahora todo esta en su lugar. Las paredes pintadas, las alfombras limpitas, las cortinas nuevas , ventanas transparentes. 
Techo nuevo.
 Toda la madera brilla. 
Es hora de comenzar a difrutar de la vida campestre.

no?...

Inseguridad (mto creciente)


Inseguridad (mto creciente)

Cómo?, que al kiosquero de la cuadra lo asaltaron y como no tenía más de 10 pesos lepegaron un tiro... está entre la vida y la muerte...
Al ferretero de toda la vida, un viejito amable y comprensivo que te vende un tornillojusto a la medida, aunque vayas a pedirlo haciendo el gesto con dos dedos , así degrande...en un robo le pegaron tanto que ahora anda por la calle , como perdido y casi noconoce a sus vecinos , que lo cuidan y tratan de que no cruce la calle sin mirar....
La farmacéutica que conozco desde niño, tiene que trabajar trás 2 juegos de rejas poruquese cansó de ser asaltada...
Los vecinos he
mos puesto rejas, y un sistema de vigilancia interconectado entre las casas y aún así varias propiedades han sido asaltadas.
La policía se queja del desmantelamiento que ha sufrido los últimos años y que lospolíticos garantistas les atan las manos.y los vecinos estamos indefensos, tememos salir ala calle, entrar el coche, despertar en medio de la noche con asaltantes en su casa....terror...

Mi vecino de enfrente decidió armarse.
No sirve, le advertí. En el estado de derecho las armas son potestad del estado y de las fuerzas de seguridadque deben defender a los ciudadanos.Me miró con lástima .....se dio media vuelta y se fue riéndose por lo bajo.
No me dio tiempo a explicarle nada...- Que toda la vida, desde chico , colecciono armas, que soy tirador experto con varios premios interesantes, que practico caza mayor y he hecho varios cursos deperfeccionamiento, por ejemplo el de armas antiguas avantcarga, y el de tiro prácticodefensivo y activo, con armas de puño de alto y bajo calibre...- 
No me dejó decirle que un arma no garantiza nada... que sin entrenamiento intensivo , esprobable que acelere su propia destrucción, o que pueda herir inocentes, o a si mismo , -que armarse contra delincuentes decididos garantiza que le disparen con la seguridad deque el malvado tiene la intencion de dañar y el que se defiende , duda, piensa en la vida, en el valor de una vida, y esa milésima de segundo es suficiente para dar la ventajanecesaria al agresor.- 

No me dejó decirle que estamos en Argentina y no en Texas (USA) , que aquí no existe la2° enmienda. - 
Que no existe la defensa propia. 
Que la tenencia legal de armas no autoriza a usarla . - 
Que un asalto no es una película norteamericana en donde el ciudadano bueno se defiendedel malvado, lo mata y la muchachita lo premia con un beso interminable.- 
Que si el agresor tiene menos de 18 años cumplidos es inimputable, haga lo que haga...- 
Que aquí en Argentina, en el culo del mundo del subdesarrollo y legislación(garantista), la ley protege al delincuente de modo que si entra a TU casa, viola a TU hija, te amenzade muerte, te tortura tanto física como moralmente, y no te mata, no tienes derecho adefenderte y cagarlo a tiros (perdonen mi francés)...- 
Que el remaldito , desgraciado hijo de puta del delincuente tiene los DERECHOS HUMANOS!!! que no reconoce a sus víctimas..- 
Que los inútiles , inservibles , corruptos y mal paridos jueces de garantías, liberan alos delincuentes alegremente "garantizando" que puedan vengarse de sus propias víctimasque los denunciaron.(En la mayoría de los casos , amenazados por las familias de lospropios dellincuentes y por las organizaciones de derechos humanos que piden libertad paralos "chicos".....)- 
Que las asquerosas e inmundas familias delincuentes, de los delincuentes, actúan enbanda contra las víctimas tiroteando sus casas e incendiándolas si uno se defiende delremaldito que lo atacó , robó y violó su propiedad y su intimidad.- 
Que si una basura humana , viola su domicilio y él le dispara y lo mata, probablementedeberá enfrentar cargos por homicidio. - 
Que si el agresor estaba armado, los leguleyos sacapresos argumentarán que "el
 pobrechico...siempre son chicos... lo hacía por necesidad, que el arma era inservible, o quetenía 2 o 3 balas nada más , o que era de bajo calibre , vieja.. y oxidada. o simplementeque llevaba un cuchillo de cocina o un fierro o lo que fuera...." y entonces solicitará"exceso de legítima defensa" y homicidio simple de 10 a 25 años !!!!!!!!!!!!!- 
No me dio tiempo a explicarle todo esto y a aconsejarle que no compre un arma...

En todo caso que si compra un arma , que sea en forma ilegal,en cualquier villa, con  proyectiles y todo se pueden conseguir por unos pesos, que si alguien entra a su casa ,que lo mate de un solo tiro en la cabeza para mayor seguridad , que le coloque el arma enla mano y luego que llame a la policía diciendo .. pobre "chico" , entró a mi casa desesperado , y se suicidó.... no se que le habrá pasado.... la juventud , está cada vez más loca.... qué barbaridad.... agarrandose de la cabeza..... qué barbaridad...

Vecino Sufrido

Vecino Sufrido
Así como hay vecinos sensibles de uno u otro lado , también hay vecinos hinchapelotas y vecinos sufridos….
En éste último rubro , es en el que me inscribo y a tal efecto paso a detallar….
Vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , con más de 3 millones de habitantes y el doble de personas que vienen del conurbano a trabajar aquí.
En la intersección de dos importantes avenidas , una de las cuales es la salida obligada de todo el tránsito hacia la zona norte.
Por otra parte , es una zona bancaria , donde de día no hay lugar dónde estacionar, y de noche no se encuentra a nadie ni para remedio.
Mi departamento está ubicado en lo que se denomina PH (propiedad horizontal) pese a que todos tenemos más de un piso , por lo que debería llamarse PHyV ( propiedad horizontal y vertical) pero esto no es relevante.
El tema es que vivo en el medio , como el jamón del sandwich. Soy el 2 entre el 1 y el 3.
Ahora bien (o mal) , el del frente , llamémosle 1 , hace unos 10 años , comenzó a construir o a hacer pequeñas reformas, como lo denominó cuando avisó por así decirlo al consorcio. No se que me da llamar consorcio a un grupo de 3 deptos. pero es así qué le voy a hacer.
Comenzó a construir, digo , en realidad porque las reformitas consistieron en tirar abajo todo lo que había,y construir desde los cimientos una casa de dos pisos, por lo menos ese fue el proyecto original.
Hete aquí que los del fondo , llamémoslos 3 , ni cortos ni perezosos comenzaron también a hacer sus reformitas.
Con el paso de los días, que se convirtieron en meses y luego en años, las benditas reformas continuaron por lo que , siendo yo el 2 , el del medio, comencé a impacientarme.
Ambos vecinos , el 1 y el 3 trabajaban muchas horas diarias, pero de tal manera que no se superponían, mientras que uno golpeaba y martillaba temprano , muy temprano por la mañana , los del fondo , por el contrario , hacían lo propio pero por la tarde-noche bien tarde….. de modo que hubiera , en forma pareja , ruido , golpes, y polvo , toneladas de polvo , las 24 horas.
Esto sumado al ruido de miles de coches , colectivos y camiones, de ambas avenidas y al rugir de los motores , porque , me había olvidado , que los fines de semana , se corren picadas desde la puerta misma de mi casa.
Comencé a impacientarme…en especial , un mediodía , en el que trataba de almorzar con mi familia y observé no sin cierta preocupación , un rayo de luz proveniente de la medianera del frente……El agujerito se agrandó , cayó un trozo de mampostería y apareció la cara de mi vecino , el 1 , diciendo , Disculpe….. ahora nomás se lo arreglo…!!!!
Mientras tanto con la construcción y la polvareda, se taparon los pluviales y a la primera lluvia, el agua comenzó a subir . El del frente no se dio por enterado , pero el del fondo y yo , con secadores, en patas, pleno invierno , tratando de evitar la correntada y maldiciendo a toda la estirpe del 1.
Entre tanto , de buenas a primeras , el 1 , queda en silencio…. misterio.Nos preguntamos si le habría pasado algo ya que trabajaba solo , encerrado , con una radio portatil con única compañía……
Nada….. Golpeamos…. llamamos…. nada.
Pasaron los días y comenzamos a preocuparnos.
De algún lado recordé que la esposa del 1 me había dejado el teléfono de la mamá por si las moscas…..
Lo encontré en un papelito arrugado que había dejado cerca del cenicero…Cuando pude comunicarme , me cuenta que el desgraciado (según sus palabras) se había cansado , y se había ido de la casa , a vivir con una loca no se dónde…
Luego me enteré que también se había peleado con el socio y con el suegro….. y no se qué más pero que de repente , le agarró como una cosa… y se fué a la mierda.
Como a los 6 meses apareció con una minita… y se instaló provisoriamente en un par de habitaciones a medio terminar…….
A todo esto, aparece la legítima esposa….los ruidos de la construcción , eran pan comido ante el kilombo de la esposa enojada. Conclusión…Agarró sus cosas y se rajó, dejando a la esposa cabrera y a la minita abandonada en las piezas a medio construir…. un loco !!!La minita en un par de días , al ver que no pasaba nada.. agarró y se fué también… puteando…..a Dios y a María santísima.
Durante un tiempo el frente (por ser el 1) estuvo silencioso……pero era la calma que precede a la tormenta……
Volvemos de unas vacaciones y nos encontramos con vecinos nuevos…..
Primero , una Sra. con unos chicos… muchos. grandes, medianos y chiquitos, un Sr., varios jóvenes de ambos sexos , cada uno con el suyo por supuesto. No pudimos saber cuántos… tampoco.Gente alegre, paraguayos…. haciendo asado todos los días y escuchando chamamé a todo volúmen y jugando animados partidos de futbol . De ninguna manera podríamos aburrirnos…… eso seguro.
Lo primero que hice , fue ir a saludar. Fue entonces que me contaron que mmmmmm habían alquilado ,….mmmm con opcion a compra…..mmmmm al contado , una pila de dólares……, pero los papeles, y el dueño no estaba y que le cuidaban la camioneta….. todo muy incoherente……pero quién soy yo para juzgar a nadie….
En cambio mi esposa dijo terminante…. OCUPAS ! Inmigrantes ilegales , usurpadores ….y llamó por teléfono a la dueña que estaba en la luna como siempre…
Actualmente siguen allí… y toco madera , no hemos tenido problemas con ellos , a no ser por los ruidos ya mencionados , sumados a que se han pasado mucho tiempo golpeando y martillando, haciendo pisos y entrepisos de madera y construcciones precarias Diós sabe cómo….. porque los paredones perimetrales son muy altos y no se ve para adentro……..
A todo esto me olvidé de los del 3.!!!! No…….Siguieron haciendo de las suyas….Primero tiraron abajo todos los revoques. Luego levantaron los pisos , luego construyeron más habitaciones y por último un cerramiento inmensísimo de aluminio con policarbonato…..digo esto como si lo hubieran hecho rápidamente y todo de una…….. pero no , tampoco…. fueron etapas, meses y meses de golpe, rompo , polvo …… paro…. pelea con trabajadores que querían cobrar…. paro.y volver a comenzar.Pelea con clientes que reclamaban entregas, Pelea entre ellos por sus cosas…..y los portazos…….Si se iba uno , cabrero ,Gritos,… portazo 1 , portazo 2……(Su puerta…. la puerta de entrada)Si entraba otro más cabrero…..Portado 2 , portazo 1…….gritos…!!!!En verano , el cerramiento , Emporio del Policarbonato , como lo bauticé…. concentraba el calor del sol y la casa se convertía en un horno convector…..instalaron un aire acondicionado pero era como apagar un incendio con un pomo…De ésta manera convirtieron el pasillo de entrada en porche dejando permanentemente la puerta abierta….por esta puerta abierta comenzaron a entrar y salir sus 2 perritos……que tomaron el pasillo como baño privado cubriéndolo de pis y caca…….Así que voy resumiendo , unos simpáticos y alegres paraguayos en el frente, unos graciosos perritos en el pasillo y unos ventilados vecinos en el fondo…..Con el calor, el pis y la caca de los perritos…sl pasillo comenzó a oler como la jaula de los osos del Zoo de Buenos Aires, cuando era público…Chamamé por el frente… humo de asado perpétuo, martilleo por delante y por detrás, toneladas de polvo y un olor a mierda insoportable…..Qué me quedaba por hacer. ? Me jubilé y me fuí a vivir a la costa atlántica…. a un lugar tranquilo y silencioso…..con aire puro , sin contaminación visual, sonora , ni de ningúna otra….Pero…. no todo son rosas en el camino del Sr…..No se me había ocurrido que no era fácil llegar a la costa cuando , de buenas a primeras, grupos de aborigenes cortan las vías de comunicación solicitando que les dean …. algo..Cosas, colchones, comida…. tierras…independencia…… y no se que mierda más. por lo que un recorrido de 3 horas y media , se puede transformar en una travesía de todo el día, en el supuesto caso de poder pasar por la ruta…. o en caso de ser desviado , está el peligro de ser detenido y asaltado por bandas de bandoleros mal entrazados que pululan en los caminos alternativos……
Pero superado el obstáculo del viaje.. nos instalamos en nuestra casita ……
Allí , de entrada , todo comenzo a ir como estaba planeado. pero…..
No habíamos tenido en cuenta que esa casita la teníamos preparada para pasar un mes de vacaciones al año….. por lo que cuando comenzó el frío , que en la costa es bravo , nos dimos cuenta de que no teníamos calefacción…. claro. si siempre íbamos en verano..!!!!
Salimos desesperados a conseguir calefactores eléctricos, a kerosene. lo que fuera…
Los eléctricos que compramos, apenas los enchufamos , hicieron saltar la instalación que no estaba preparada para la carga…..
Como bichos de ciudad , los de Kerosene los encendimos mal y nos llenamos de humo blanco apestosísimo…. hubo que abrir todas las puertas y ventanas y abrigarnos con lo que pudiéramos…..Mientras tanto se largó a llover , primero despacito , pero luego con fuerza , y con ráfagas de viento… vimos con un poco de preocupación, goteras y que algunos trozos del revestimiento del techo se volaban…..
Cerramos todo, como pudimos. nos subimos al coche y nos volvimos a Buenos Aires….cagados de frío, desilusionados, cansados…. al borde del colapso……
Como en ese viaje teníamos todavía un coche bastante viejo , más o menos por la mitad del recorrido , se quedó…. se murió…….., con alguna ayuda llegamos a un pueblito de mierda que por ser sábado a la tarde, estaba totalmente desierto…
Conseguimos un vecino que sabía de mecánica, y luego de revisar el coche dijo.Se les congeló el radiador…. el lunes o martes a mas tardar podría conseguir repararlo…..
NOOOO!!!!!!!!
Se me nubló la vista…. tenía palpitaciones….dolor en el pecho…. irradiando al brazo izquierdo…… la mitad de la cara dormida…..y comencé a tambalearme…..
Mi esposa…. viendo cómo estaba, trató de calmarme… dijo.. por qué no le preguntás a ese tipo de la plaza que está sentado en el taxi Falcon viejo…..? por ahi nos lleva o algo.
Mecánicamente , sin esperanzas , me acerqué al tipo que fumaba mirando la nada….
Le expliqué un poco. desanimado.. escuchó y me dijo… bueno! mire, lo que puedo hacer es esto , lo ato con una soga…a su coche… su sra y los chicos vienen conmigo y lo remolco hasta su casa. qué le parece….. (Me dió ganas de abrazarlo…. pero me aguanté) ni siquiera pregunté cuánto pensaba cobrarme, a esas alturas podría venderle mi alma y estar feliz para siempre…..
Así llegue a casa. El Sr. me cobró lo que marcaba el taxi, más el doble por la vuelta, más los peajes, más unos pesos por la molestia……GRACIAS !!!!! por lo menos UNA BUENA….
Sin mirar a ningún lado pasamos los meses hasta el verano….
Apenas comenzó el calorcito volvimos a la casita.
Allí nosotros comenzamos con las REFORMAS….. primero cambiamos toda la instalación eléctrica.. luego hicimos desde 0 las cloacas, los pluviales y la instalación de gas…Hicimos retirar el techo y colocamos un techo nuevo estructural aislado del ruido , del calor y del frío.Revocamos y revestimos las paredes de machimbre para darle más aislamiento térmico. cambiamos aberturas y sellamos puertas y ventanas. Colocamos calefactores a gas y construimos un segundo baño completo….Colocamos todo alrededor un alero de policarbonato que nos permite entrar y salir sin mojarnos…..Pusimos una parrilla inmensa, porque el vendedor se equivocó y en vez de mandarnos la de 90 cm que habíamos elegido , nos mandó una de 1 metro y medio que tenía en stock.y nos cobró la diferencia por supuesto. Con tal de no estirar la cosa ni siquiera protestamos.Construimos un galpón. rellenamos el terreno , pusimos muebles de jardín y renovamos los de interior.Más que reformas , la hicimos de nuevo.Entretando nos deshicimos del viejo coche y compramos uno nuevito que no se quedara en medio del maldito camino.Las cosas comenzaban a encaminarse… nuevamente.Continúa…

Telemarketing---


Telemarketing
-Hola-Buenos días, lo llamo de la Empresa Emergencias SA donde Ud está asociado-Si-Desearía saber si está conforme con nuestro servicio , ésta es una llamada desde la sección de Satisfacción del consumidor para conocer la opinión de los clientes sobre la calidad de los servicios brindados por nuestra empresa de Emergencias Médicas , la mejor y más grande del país y ùnica de Sud América que cuenta con la norma ISO 9001...-Si , no se...-Si o no se...Porque esto es una grán diferencia para nosotros que somos una gran familia y nos preocupamos por la salud , el bienestar y la satisfacción de la amplia población que atendemos y que crece día a día.-Bueno . no se, porque gracias a Dios , no he tenido que utilizar las unidades de Terapia intensiva , cruz diablo, que se yo, no he tenido que llamar a ninguna emergencia, así que en realidad no se cómo es el servicio , salvo lo que dice el instructivo. -Realmente me alegro , por tres cosas. Una por que esté asociado a Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad ...La segunda , por su buena salud. Y la tercera, que es el motivo del presenta llamado.-Si, comprobar la satisfacción....etc.?-NO-No?-Si y No ... en realidad también lo llamo porque Ud. como cliente de Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad ... ha sido favorecido como uno de los primeros asociados en obtener el techo protegido y el coche protegido.....!!! Felicitaciones.!!!!-Aja. que bien. gracias.-Todo esto , totalmente gratuito , con la condición de agregar una persona más a nuestra cobertura y como si esto fuera poco, la bonificación del único y exclusivo BOTON de PANICO. Estamos seguros que no se va a arrepentir.Felicitaciones Nuevamente poor haber sido seleccionado entre miles de usuarios para acceder a estos beneficios únicos e insuperables.-O sea . a ver si entiendo , tengo que asociar a otra persona ?y pagar otra cuota más ?-No , en realidad , Ud extiende la cobertura a un tercero, por eso el techo protegido.-Pero en casa somo sólo mi señora y yo.-No hay problema, Ud le extiende la cobertura a un hijo, a sus padres. a un tío a cualquiera que vaya a su casa ...-Y ustedes me regalan el Servicio de .... lo que sea.-Exactamente, le bonificamos la instalación de nuestro Botón de pánico y los primeros meses del plan y la cobertura comienza ya. Esta es una oportunidad irrepetible y que no puede dejar pasar así nomás.-Bonificando, primeros meses y luego.Pagando 3 cuotas en vez de 2.-Si lo quiere mirar así....Pero considere que por solo unos miserables ......pesos por mes Us. pone a cubierto a sus seres queridos librándolos de todo mal y teniendo inmediatamente la cobertura de Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad ...piense en el remordimiento que tendría si ocurriera una catástrofe y Ud. tuviera que esperar horas por una ambulancia del SAME que encima no tienen ningín nivel de complejidad y solo lo llevan a hospital más cercano , que tampoco tiene ningún nivel de complejidad y ud o un ser querido se muere por esa causa.....-Ud. Disculpe pero para que me proteja de Todo mal tengo la estampita de Santa Madalena de la Malasia ( qué suerte para desgracia !!! ) -Si , haga chistes , pero uno nunca sabe cuando las tragedias están doblando la esquina o agazapadas en un rincón de su propia casa , listas a saltar en el momento menos pensado ...-Bueno , tampoco es cosa de que llame a la malaria.... ésta viene sola...-Con más razón. Ud., como cliente de Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad ... no puede desaprovechar la única oportunidad de ser uno de los primeros asociados en obtener el techo protegido y el coche protegido, por la ridídula suma de .... pesos ,y por ésta única vez, que no se volverá a repetir, bonificados los primeros meses , por haber sido elegido entre miles y miles de beneficiarios...!!!!No puede ser tan insensible y dejar que sus seres queridos estén en constante peligro y a merced de cualquier tipo que se dice médico y anda en las ambulancias de los servicios públicos. Mi santa madre , paz descanse, tengo la conciencia tranquila que después del ataque, tuvo atención de terapia intensiva a los 4 minutos y medio ....-Pero falleció .?-Si , entre las mejores atenciones que se le puedan brindar..., gracias a que yo , había contratado los servicios de Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad extendiendo a techo protegido y el coche protegido, porque mi santa madre estaba en un geriátrico hacía más de 20 años.-20 años en un geriátrico privado..... una fortuna !!!-Si.......... En realidad no , estaba en un Geriátrico gratuito del Gobierno de la Provincia de Bs.As. pero , cuidada como en la Clínica Mayo....-Mas o menos , el otro día el noticiero decía.....-Mentiras....La última vez que fuí, la habían bañado y todo.....Cumplía 97 años...!!!-97 años , no es raro que con esa edad y con 20 años en el geriátrico público se muriera... lo raro es que hubiera vivido tanto.-Pero tuvo el mejor servicio de emergencias cuando lo necesitó.-Si , para morirse mejor.....-Exactamente.....En realidad no. Ud. me cambia las palabras. Yo tengo la conciencia tranquila de que le brindé la mejor atención cuando la necesitó y puedo dormir sin el remordimiento de haber abandonado a mi madre en el peor momento.-Si , hace como 20 años......-Si......No !!!!! en el momento del ataque, cuando la terapia intensiva se le aplicó en menos de 5 minutos.y todo esto porque ?, eh ? porque yo la había incorporado a Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad extendiendo a techo protegido y el coche protegido y ahora nuestro nuevo y único BOTON DE PANICO !!!-Mire Señorita, yo tengo , seguro contra todo riesgo de casa y coche, servicio de salud prepago, servicio de Emergencias (ustedes) , instalación eléctrica protegida, uso cinturón de seguridad hasta para ir al súper., Le pongo tres gotitas de lavandina al agua . Desinfecto con Espadol todas las cosas, sólo como comida fresca elaborada en casa y encima tengo la estampita de Santa Magdalena de la Malasia . No se que más puedo prevenir...-Usted está bromeando? Seguros !!!!?? para que se hagan cargo después del desastre.-Y , si. Siempre se actúa después de un desastre (Diós no permita )-Exactamente. mejor prevenir que curar.!! Usted se está exponiendo a si mismo y a sus seres más queridos e irremplazables a las peores calamidades y a una muerte segura por desatender nuestra propuesta de casa y coche protegido y el exclusivo BOTON DE PANICO.Una vez accionado el botón correspondiente, la Unidad de Terapia Intensiva se pone en camno y llega al lugar del hecho en menos de 5 minutos.Es por esto que no puedo dejar que usted por unos míseros y despreciables .... pesos no acceda a la protección de Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad extendiendo a techo protegido y el coche protegido y ahora por única vez en la vida al BOTON del PANICO..-Es que en casa solo vivimos mi Sra. y yo....-Y dale....Usted le extiende la cobertuda a quien quiere... a la Señora que limpia , por ejemplo....Si se cae , se rompe una pierna , o se golpea la cabeza y cae en coma, se imagina el juicio ? esta gente hace juicio por todo, y encima por abandono de persona.!!! que es un delito . puede ir hasta preso.!!!!-Noooo !!!!!-Y, si , porque una vez que se produce la desgracia, usted llama a la ambulancia, si se acuerda el número , ésta tarda 1 o 2 horas en llegar. La persona muere en el interín. Seguro que Ud. no la tiene en Blanco , no?....peor. Viene el forense. muerte dudosa. Falta de atención inmediata. Indagatoria, Se abre una causa. Tienen que llamar a los familiares, que ante la desgracia, llaman a su vez a un abogado que inicia otra causa por empleo en negro , trabajo peligroso, evasión impositiva, abandono de persona , sumada a la investigación policial por muerte dudosa......no lo veo salir bien parado de ésto. !!!!!-Que lo parió..... no se me había ocurrido....-Vió , es por esto que no puede desaprovechar la única oportunidad que le estamos ofreciendo desde Emergencias SA la empresa líder en América del Sur, la mejor y más grande que cuenta con más de 200 unidades de Terapia intensiva y un equipo de profesionales supercalificados de alto nivel y que lo cubre totalmente dentro y fuera del país y la única que cuenta con la norma ISO 9001 que certifica la calidad extendiendo a techoprotegido y el coche protegido y ahora por única vez en la vida al BOTON del PANICO..por una única y ridícula cuota de .... pesos mensuales , bonificando además las credenciales y los calcos para colocar en cada rincón de la casa y en la luneta de su automóvil.Vamos, qué decide...? -Déjemelo pensar....-No!.... es hora de tomar decisiones. Su decisión es importante y determinará su futuro.!!!-Usted piensa que se puede prevenir todo en la vida, seguramente también tendría que estar pagando un lugar en el Jardín de Paz , previniendo el futuro no ?-No sería mala idea....pero...-Está bién..... he tomado una decisión. En primer lugar voy a borrarme de Emergencias que manda a personas como usted a tratar de asustarme y a romperme las bolas con servicios que no necesito.Voy a dar de baja los seguros.... y a vender el coche . Voy a despedir a la maldita sirvienta, que encima de matarse quiere dejarme en la ruina.Prohibiré la entrada a toda persona que no muestre su creencial de su servicio de salud al día. y como botón del PANICO. voy a colgar el teléfono para dejar de escuchar a una pesada de mal agüero que encima está llamando a la desgracia.Buenas tardes........Qué la parió......

Otra de Veterinarios


Otra de Veterinarios
Es una cosa de locos. Salgo poquísimo, solamente lo necesario pero , será de Diós que cada vez que me asomo , me encuentro con gente rara....Otra vez me quedé sin alimento balanceado para mi perrita....¿estará comiendo demasiado ? ¿el alimento no es lo que era... y ahora le ponen aserrín en vez de pan rallado ? no se , la cuestion que no dura lo mismo... así que con espanto vi que se comía la ultima porción y me miraba con cara de refugiado de Biafra...de liberado de un campo de concentración ... abrumado por la culpa decidí salir, lo que ya es mucho debido a mi agorafobia, y cruzar la avenida San Martín , un logro porque es re ancha . En fin , caminé los 126 metros hasta la veterinaria, entré y me senté para recuperar el aliento, en una silla de paja que crujió desagradablemente. Delante mío estaban un chica con un perrito, un matrimonio con un cachorro de Mastín Napolitano.... y una vieja con una bolsa del supermercado chino.Por supuesto me dispuse a esperar....Hay que sacar número ? pregunté. Me miraron con lástima.....Pero fue rápido , la chica del perrito quería una pipeta ...La Pareja , vino a preguntar si era comun que el cachorro de mastín napolitano se comiera todo lo que encontraba a su paso , incluida las patas de las sillas del comedor......(pensé para mí , esperen que pese 100 kg y despues me cuentan...)Al fin le llegó el turno a la vieja, vestido negro con dibujitos raros. no se donde consiguen esos vestidos las viejas pero siempre se los ponen , es típico... zapatos deformados de taco gordo, zapatos de vieja....Medias gruesas, medio marron clarito, porque siempre las viejas se cagan de frío....Un pañuelo en la cabeza , saquito tejido, un gran monedero negro y la bolsa del supermercado chino de al lado...- Doctor...!! me parece que mi gatita se está por engripar...Comencé a reirme , pero el veterinario me miró con cara de pocos amigos y me contuve.A ver Sra. qué síntomas le nota a la gatita? eh?Tosió dos veces, anda como caída, sin ánimos, y está un poco afiebrada.Muy bien , le tomó la temperatura?No , pero cuando la agarro se siente como calentita...... afiebrada creo.Seguramente ((((vet. muy serio... tomandose la barbilla )))!!!Claro , es la época , es una peste....tráigala lo antes posible.Le vamos a dar la antigripal, unos antibióticos , y antiinflamatorios, por las dudas así como un descongestivo , de paso la desparasitamos y le renovamos la antirrábica, vió que hubo un caso de rabia gatuna..???!!! Siiii. como no.... voy hasta casa y vuelvo enseguida.... a que hora cierra ?No cerramos.Estamos 24 horas de guardia al servicio de la salud animal...Salió la vieja , casi corriendo a buscar a la gata y la chequera porque calculé que el chiste le iba a salir por lo menos 500 a 600 pesos....Después de comprar 5 kg de balanceado ,de oferta, pregunté como quien no quiere la cosa..... Era necesario todo eso que le recomendó a la Sra.?Muy serio, mirándome fijamente, me respondió.... Para mi, SI......murmurando por lo bajo, estamos a fin de mes..... vio?

...de perros y otras yerbas


de Perros
Les voy a relatar una anécdota que me sucedió con un amigo que llamaremos P.P. era sereno de un lugar muy grande, con extrensas zonas cubiertas por vegetación, caminos internos , edificios , zonas de talleres e instalaciones administrativas.....(llamémoslo MM... por ej.)Todo un reto, porque debido a esa extensión , se producían robos..... como siempre , los mismos vecinos o empleados o ex empleados , que conocían las rutinas se introducían por la noche y se llevaban todo lo que no estuviera amurado al piso o a las paredes y , a veces , ni siquiera eso respetaban....Pese a ir armado de un viejo revolver .38 , nunca lo había usado en 20 años de servicio.Hete aquí que un día viene a tomar un café y me cuenta , radiante, que por fin le habían traido los perros adiestrados para que hicieran las rondas y desanimaran a los delincuentes.Buenísimo , contesté..... y qué raza son.?Ahhhhh son de esos perros grandes , gordos, negros , con cara de malos......VolkWagen....!!!No, no , no..... le digo... VolkWagen es marca de auto , no de perro....! aguantando la risa....bueno , un poco...a ver , pensemos en perro..... VW no , eso es AUTOS..!!!! PERROS , pensá...... (por supuesto que ya me lo imaginaba , pero no se la iba a hacer tan fácil)Claro , dice , cómo no me di cuenta....... son Budweiser...!!!!NOOOO Bud es CERVEZA .....traté de no gritar... !!WV coches Bud CERVEZACansado pregunté , no serán Rottweiler ?..........SI (casi escuché la música de Domingos para la Juventud)Eso Eso..!!!! rot... rot......ROTTWEILER !!! Mirá te lo escribo en un papelito para que no lo olvides , eh?Bueno !!Y..... están adiestrados.?Siiii..... me dieron un curso y todo......Buenísimo, y en qué idioma le das las órdenes (pensando en VoAlufa y entrenamiento en alemán)No se..... me contestó rascándose la cabeza.....Cómo , te dieron un curso y no sabés en qué idioma le tenés que dar las órdenes...?A ver , cuando querés que camine al lado tuyo .. cómo les decís....JUNTOy cuando querés que se sienten......SENTADOy cuando querés que buequen y agarren a alguien?????BUSQUEy eso no te parece que es en CASTELLANO .???? Ah ... me parecía. pero como son demasiadas cosas a veces no me acuerdo....Aja .... ok . vos les decís BUSQUE , los perros van , buscan y agarran a un tipo que se metió.......Cómo los parás para que no se lo almuercen......Bueno no es almuerzo , sería cena porque los soltamos solo de noche........me hizo un chiste....JA JABueno . si querés que lo suelten antes de cenarlo....?Ah si.... les digo .......les digo.......eeeeee no me acuerdo , tengo que ir a buscar los apuntes......Bueno , dejá , ya se lo comieron......otra cosa... cómo anda la pesca.... ?

Clavio el Veterinario


Clavio el Veterinario

Ayer tuve que ir a comprar alimento balanceado para mi perrita....esto es un problema porque no come cualquier alimento por mas balanceado que sea, éste debe ser de una marca y dentro de esa marca de una calidad....purina , exc. grado 4 cachorros mayores de 5 kg con vegetales , carne , pollo y champignones, que se yo.!!! bueno , un problema porque si no es ese , no me lo come y comienza a adelgazar , a verse triste.... y deprimida y generalmente eso basta para que salga de día o de noche a conseguir el bendito alimento balanceado...Pues bien, con horror , descubro que en su recipiente, en el que coloco la comida, quedan menos de medio puñadito de "corchitos" como les digo...Miro en la alacena....dentro de la bolsa y nada. La bolsa está , pero vacía....Es domingo... la perra me mira como pidiendo algo... yo se lo que quiere....su comidita....intento darle otra cosa , pero me acuerdo de que la otra vez le di un churrasco y se pasó 2 días vomitando todo.....así que hago de tripas corazón y saco el coche para comenzar la recorrida a ver donde consigo el dichoso balanceado....
Lo primero que se me ocurre es ir , en vano , al despacho de alimentos para mascotas.... es domingo, luego al Supermercado.. pero allí no hay esa marca.... solo tienen el que producen ellos que dicen que es mejor..etc.etc... pero no , no me van a engañar a mi y menos a mi perra....Al rato de dar vueltas, se me ocurre una idea , vamos a lo de Clavio, el veterinario.... seguramente él tiene.....es tan amable y le gustan tanto los bichos que sabrá entenderme...Y si , ahi estaba , regando el césped,,,,,Hola Clavio!... qué tal....en pocas palabras le expliqué el problema...Balanceado.....
Me miró con ojos cada vez más abiertos....sorprendido , asombrado , espantado, enojado....!!!Ni se le ocurra !!!!!me largó......Corrosis, nefropatías, litiasis, encefalías enpongiformes.... Cancer...!!!! eso les agarra a los pobres animales por esa mierda de balanceado....sabe con que hacen el balanceado...? qué tiene adentro esa porquería ?Hace como 30 años que soy médico veterinario y cree que antes habían todas esas cosas? eh ? cuando los perritos y gatitos comían comida como la gente? eh ? pero desde que comenzaron a darles esa mierda cada vez tengo mas casos la mayoría fatales... terribles...!!!
Intenté una explicación como... en el envase dice que tiene carne, frutas, vegetales.....Mentiras !!!!pura basura.....sobras de harinas, granos de 4º y deshechos de mataderos.....basura y mas basura.... y ud. le va a dar de comer basura a un animalito que
dice que quiere....? Ud. no lo quiere . Ud lo odia..... y solo quiere darle de comer algo que sacie su conciencia.... en vez de prepararle una comidita.....un pedazo de carne , unos fideos, arroz, verduras.... qué le cuesta.....claro.!!! le tira un poco de esa mierda y se desentiende del bicho total ya lo "alimentó"Gesticulando y elevando cada vez más la voz.....acercándoseme como queriendo tomarme del cuello....o morderme la yugular...No sabe a qué expone a su mascota,,, a su amigo..... digo más a su mejor amigo...? Déjese de joder y dele comida de veras.... va a ver como se lo va a agradecer.....va a estar más sano , contento, feliz...Pero yo, en general , trabajo muchas horas y no tengo tiempo de ................Me cortó....si no tiene tiempo no tenga mascotas.....Como dijo Saint Exuperí uno es responsable delo que domestica. !!!! o algo asi....carajo !!Bueno , perdoneme..... tiene razón..... sabe dónde hay una carnicería abierta.?No se.... no como animales asesinados . Tampoco soy vegetariano, pero solamente consumo animales criados en forma natural, sacrificados humanamente , casi sin notarlo, alimentados exclusivamente con alimentos naturales que viven libres y sin estres. Huevos de granja....verduras orgánicas..... así que.....Qué bueno , y dónde consigue todo eso aquí, en este lugar alejado de todo......así yo también comienzo a consumir alimentos orgánicos...
Aquí se me puso misterioso..... eh.... en unas quintas..... me los traen por encargo....son gente amiga, no se si producen para comercializar....... luego le busco el
celular.....y en cualquier momento se lo paso..... ahora no lo tengo....
Claro pensé para mi, voy yo, y mis amigos, el quintero se da cuenta de que lo que tiene puede ser negocio y aumenta los precios y él , que es su unico "cliente" amigo y al que no le cobra porque le "cura" a los animales, va a tener que pagar precios de mercado por lo mismo que consigue gratis....Le pedí disculpas humildemente, uno nunca sabe cuando va a necesitar un veterinario... y me escurrí en el coche..... arranqué suavemente para no pisar algún insecto o alterar el clima..... y lentamente fui recorriendo las calles, buscando la solución a mi problema....Al final , volví a casa , como no tenía más alimento balanceado para la perrita, tampoco cené... y nos acostamos en el sillón grande , esperando a la mañana del lunes para ir a comprar eso.....que ahora me costaba nombrar....A primera hora, salimos , la llevé por supuesto para que viera mi buena voluntad... Llegamos al despacho de alimentos y por las dudas , consulté con la empleada, una srta. muy amable , morochita, de cabello largo ... con unos ojos., unas cageras, una minifalda y un guardapolvito corto medio abierto que dejaba entrever....... pero eso es otro cuento...
Este alimento que le compro a mi perrita, aqui presente, es bueno?....Y.... si , si no no lo venderíamos......----- Ja ja , claro......y este otro , que viene en bolsa blanca con letras doradas.... es mejor....?Seguro , fíjese el envase , de lujo. Vale el doble, es el doble mejor.......y aquel otro.... en bolsa negra con letras doradas......?????y con un sello como de lacre.Ahhh ese es el PREMIUM es lo mejor de lo mejor.....!!!! ese vale lo que pesa.....
Tarjeta o efectivo....???
no , no lo que digo es ... cuál es el mejor...?Para mi o para el perro.? me preguntó.....porque , ya que me ha caido en gracia,,,, )gracias , le contesté) , bueno , que me ha caido en gracia, repitió, para mí el mejor es el PREMIUM porque vale una fortuna y me deja el 50% de ganancia...... para el perro , en realidad , es lo mismo...., si se fija, en las letras chiquitas de los envases , con una lupa de mucho aumento ,va a leer,Maíz, hHarina de maíz, carne de ave deshidratada, grasa de buey, hígado de ave deshidratado, proteínas de buey deshidratadas, pescado deshidratado, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, aceite vegetal, aceite de pescado, huevo deshidratado, sales minerales, oligoelementos, DL metionina, vitaminas.....para el animal debe ser bueno , yo no me lo comería... vio ?Mas tranquilo , compré el de siempre , el mas barato.....el que hacía feliz a mi perrita, supongo que por el gusto o la costumbre... y a mi por el precio...., eso si, me llevé como 10 kg por las dudas....para no volver a quedarme sin el preciado balanceado

Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen