Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2009

Vivir por siempre ?

Después de leer artículos y sesudas investigaciones sobre la longevidad que se estaría instalando en la sociedad del siglo XXI estoy llegando a diversas conclusiones.

Es esta longevidad para todos...?
En realidad la queremos...?

Estoy seguro de que esto no es para todos los seres humanos sin distinción, porque sería ridículo pensar que en realidad somos todos iguales, por el contrario es sabido pero no políticamente correcto admitido que somos todos distintos. Muy distintos.



La vida en sociedad dentro del individualismo es la característica principal de los humanos que no se manejan como manadas o enjambres sino como individuos independientes con libre albedrío o algo parecido...
Están de moda en los así llamados eufemísticamente países emergentes, que en rigor de verdad son simplemente sub-desarrollados , reflotados no se cómo ni donde , movimientos colectivistas que toman como ejemplo a las hormigas o a las abejas o a un socialismo comunista perimido y obsoleto.
Nada más lejano al modelo de la sociedad humana actual a la que todos deseamos acceder. A la sociedad de producción y consumo.
En resúmen a la sociedad de bienestar.
Todos los ensayos colectivistas y las utopías tanto de izquierda como de derecha han fracasado.
Es deseable que todas las personas vivan casi para siempre?
De hecho no y eso nunca ocurrirá, por lo que es inútil preocuparnos aunque es probable que algunas pocas personas puedan hacerlo pero nunca , jamas será una caracteristica que afecte a toda la humanidad.
Podrán vivir más y mejor y de hecho lo hacen las personas que tengan un mejor nivel de vida, un mejor nivel de atención médica y lo que es más los que accedan a la medicina preventiva.
Si millones ni siquiera tienen agua potable. cómo accederían a la medicina preventiva.?
Les llevaremos agua potable a todos ?
No lo creo. No es práctico. No sería rentable.
La sociedad de hoy está compuesta por un primer mundo con gente que vive muy bien , regular y mal , un tercer mundo con unos pocos que viven muy bien , una inmensa mayoría que vive muy mal y lugares incalificables que no entran en ninguna clasificación en los que un grupito vive excesivamente bien y millones excesivamente mal.Lo que me deja una incógnita, qué pasó con el segundo mundo...? quí lo sa?...

Y esto cambiará en un futuro .? No, de ninguna manera.
Todas las tendencias nos dicen que se profundizará y las diferencias serán cada vez más marcadas.
Las generaciones que han nacido por debajo de la linea de la indigencia están condenadas a vivir y a morir en ese estado, con las excepciones del caso.
Esto es tan evidente que la mayoría se niega a aceptarlo .
Para silenciar la poca conciencia que queda se dedican millones de dólares en comida y medicamentos a pueblos remotos que raramente los reciben porque son interceptados por sus propios gobernantes que las revenden para su provecho personal..para comprar armas a los mismos países que mandaron los alimentos y medicamentos...un círculo vicioso..
Entonces mandan a médicos sin fronteras y misioneros que son masacrados o prolijamente cocinados y consumidos por los nativos que no entienden que ellos no son la comida y la medicina sino el mensajero. Pero ante la duda y la barrera del idioma, optan por lo más simple.
Todo bicho que camina.....y a buen hambre no hay pan duro.
Los ejemplos de Africa, India, Asia, y Sud América,sobreabundan ...
En una sociedad del sálvese quien pueda como no sea el Estado el que emprenda campañas de alimentación éstas no dan resultados y los Gobiernos están muy ocupados de ganar elecciones para poder seguir en el gobierno, cuando se dicen democráticos. Los demás están demasiado atareados masacrando a los posibles opositores ...
Las organizaciones privadas hacen lo que pueden y no es poco. y las iglesias hacen lo suyo pese a recomendaciones del Papa, por ejemplo.
El Papa es el representante de Dios en la Tierra para los católicos,no?
El catolicismo es una religión que privilegia a los pobres, (Bienaventurados los pobres.......) pero la entendieron mal. porque se refería a los pobres de espíritu.. y no a los pobres en dinero que no aportan para el mantenimiento de la fe.
El Papa desaconsejó hace unos días, el uso de preservativos para combatir las enfermedades de transmisión sexual, el SIDA y los embarazos adolescentes y no deseados , sin dar alguna otra alternativa válida que la abstinencia y la castidad.
Es como decir , no quieren ahogarse? no naden carajo !
Y si se contagian de hepatitis B , ETS, o SIDA , jódanse por pecadores.!!!
Este viejito con cara de bueno , condena a muerte a millones de pobres que siguen su consejo , se reproducen como conejos y se contagian de cuanta peste ande circulando por allí muriendo como moscas...
Y El, sentado en su trono de oro muy orgulloso de sus consejos está seguro de que todos esos "negritos" , gracias a su gestión , se irán al cielo .., al cielo de los boludos, más rápido de lo que hubieran deseado y de lo que les hubiera tocado de haber simplemente descartado sus imbéciles consejos. y se hubieran puesto un forro....
No hay nadie que le diga que estamos en el Siglo XXI , que los putos no son enfermos, que las parejas se juntan y que la castidad ni siquiera la practican sus propios sacerdotes que por otra parte abusan de cuanto chico se les pone a tiro.?
En realidad alguien cree que estos consejos descerebrados son en beneficio de alguien? o son otra forma de conspirar para acabar con la pobreza acabando con los pobres.?
No será otra frase estilo Ronald Reagan cuando le dijeron que se extendía una terrible enfermedad entre los homosexuales y dijo "Déjanlos, unos cuantos putos menos no les van a hacer mal a nadir....Así se exringuen solos..Seguramente Dios los cartigó por pecadores..."
Bien Ronald..!!! pudo parar la epidema del SIDA en sus comienzos , aislando los pocos casos registrados y no lo hizo...
Hoy los homosexuales son tan concientes del contagio que son minoría y los infectados son todos los demás...todo gracias a un consejero TARADO !!!.
Se dictan leyes antidiscriminatorias como si una ley pudiera cambiar la realidad.
Si una persona tiene la desgracia de nacer ciega,una ley que diga que debe tratárselo como a un vidente le devolverá la vista?
No sería más lógico protegerlo y tratar de evitar que tropiece o sacarle las piedras del camino. Ser compasivos y comprensivos pero no ilusos..
He visto ciegos que dicen pintar...Sordos que dicen poder bailar al son de una música que no escuchan . Paralíticos que dicen poder bailar en sillas de ruedas. Esto es luchar contra la discriminación?
Habiendo infinidad de cosas que pueden hacer con los sentidos y capacidades que poseen y que a veces se incrementan por el uso que se hace de ellas...
No sería mejor que cada uno pudiera desarrollar las otras capacidades que posee y no tratar de practicar una disciplina destinada a la exacerbación de un sentido.
La pintura emociona a los videntes así como la música a los oyentes...
Qué queremos demostrar poniendo un ciego a pintar o a un sordo a cantar?
Es un acto de no discriminación o es una burla encubierta ?
Está prohibido decir ciego , sordo, mudo, paralítico, o tarado... por qué.
Solamente estamos describiendo una situación.
Si describo una enfermedad genética como el Síndrome de Dawn,que produce retraso mental y notables características físicas compatibles con el mogolismo, los puristas se ofenden diciendo que son seres con Capacidades Especiales....Pregunto , cuáles , cuando en realidad son incapacitados por carecer de capacidades comunes al resto de los mortales...
Hacer esto es a mi entender un eufemismo , es "cool" , queda bien, es políticamente correcto.
Somos "progres" porque hacemos que no vemos las discapacidades y las tratamos como capacidades no convencionales.
Tomo el ejemplo de un niño con retraso mental, se lo puede cuidar, enseñar, tratar, socializar , pero no se puede pretender que resuelva ecuaciones de 1° grado.
Bueno . más que nada me parece que éstp se hace compulsivamente para que no les remuerda la conciencia por haber salido "mas o menos normalitos" ...
Ya me van a saltar los defensores infradotados, deformes , pobres y ausentes , con qué es la normalidad.? No pregunten boludeces.!!!
Todos sabemos lo que es la normalidad. Tener 5 dedos en cada mano por ejemplo. Dos ojos, dos orejas, preferentemente una a cada lado de la cabeza, cuatro extremidades, y, entender de primera cuando alguien te dice algo. así al infinito.
Y no estoy discriminando, simplemente estoy describiendo lo que veo. En ningún momento apoyo las teorías de "la piecita del fondo" , práctica común en muchas familias "bien" que tenían algún hijo que les salía "mal". Apoyo las escuelas especiales, la capacitación y las leyes de protección de todos los seres humanos en general.
Probemos.
Prueba I
Si estás leyendo ésto , quizá y solo quizá seas mas o menos normal...
Prueba II
---ahora que si estás entendiendo, ya vas acercando el bochín.
Prueba III
Si lees esto y no lo entendés, ni siquiera te molestes en putiarme porque no me tomaré un segundo de mi valioso tiempo para escuchar algo de alguien que no entiende lo que está leyendo, lo que automáticamente lo convierte en un sub-normal y mi paciencia tiene un límite muy estrecho.
Que todos tenemos diferencias , si y qué ...
Ya lo dije al principio, somos todos distintos.
Hasta los chinos y los japoneses son distintos si se tiene un poco de poder de observación.
Basado en esa diversidad estoy convencido de que algunos pocos lograrán sobrevivir y gozarán de una larga y feliz vida en bienestar y con dinero suficiente como para darse todos los gustos .mientras que otros vivirán lo que les toque y se alegrarán de dejar este valle de lágrimas con la vana ilusión de irse al cielo donde les han hecho creer que lo pasarán mejor...así no joden en éste mundo...
Veamos algunos casos particulares.
Un tipo que nació en la peor pobreza, en la ignorancia, sin techo, sin servicios esenciales, en la mugre , de padre desconocido , de una madre niña o adolescente , que come lo que encuentra revolviendo en la basura junto con otros iguales , qué probabilidades tiene de sobrevivir y sobresalir del medio...?
Muy pocas . Si dijera que ninguna, estaría negando la esencia humana y el poder de superación, pero sinceramente es lo que los estudiosos serios llaman descartable.
Algún plan de alimentación le dará de comer?
Algún plan de educación lo sacará de la ignorancia.?
Algún plan de asistencia cuidará de su salud?
Algún plan maestro le lavará el cerebro para que olvide su origen y los primeros recuerdos de su infancia y no sea un resentido social para siempre cuando comprenda que no hay salida...???
Creen en la suerte ?, bueno tuvo mala suerte.
Creen en Dios ?. Bueno Dios lo creó para que sufra en esta vida.
Me van a decir que esto es una afirmación absoluta?
De ninguna manera.
Solo dije probabilidades.
Cuáles son las probabilidades de recuperación y reinserción en una sociedad moderna ? Prácticamente nulas.
Soluciones ...
Qué podemos hacer ? ,
Enseñarles a pescar, como diría un filósofo chino.
En general esta gente viven lejos de toda vía de agua navegable o que ofrezca la posibilidad de pesca , en terrenos que son infértiles o inundables porque han sido desplazados por productores que necesitan las tierras útiles para su trabajo.
Trataremos de darles de comer , por lo menos.? Muy Difícil.
El estado para calmar la conciencia de los ciudadanos implementará planes de todo tipo, tamaño y color , que como siempre acudirán a lo urgente pero no perdurarán en el tiempo como para solucionar lo necesario.
Así que todos no vamos a vivir 150 años, ténganlo por seguro.
Algunos pocos si. pero tendremos que luchar y pelear por conseguirlo.
Tendremos que pelear y defendernos de las hordas que querrán arrebatarnos el estado de bienestar sin haber contribuido para conseguirlo, tal y como sucede ahora con la inseguridad.
Vos tenés algo que yo no tengo , te lo saco. y de paso te mato,total si mi vida no vale nada , la tuya tampoco.
Este es el razonamiento de los malditos delincuentes y asesinos que día a día atacan , violan y matan a los ciudadanos comunes.
Mientras
Leguleyos , políticos y científicos de escritorio teorizan sobre la caida en el delito por necesidad de las clases oprimidas ...y los estúpidos médios de incomunicación repiten como loros sin conocer que el Código Penal contempla el hurto por hambre como "robo famélico" de los que roban para comer , roban comida... que no es lo mismo que pegarle un tiro a un tipo para robarle el coche.

Cuál es la solución..?
Desde el comienzo de la humanidad es la misma...

El TERROR.

Solamente el terror , el miedo , el espanto puede disminuir en parte la violencia ..

Aquí me salen otros garantistas y legalistas... que boludean con frases como
"combatir la violencia con más violencia"...
"El fuego con el fuego"...
"ojo por ojo nos quedamos todos tuertos"
y otras pavadas que suenen tán bien.

"No se combate al antropófago comíéndolo"....
NO?
Seguro?

Qué quieren, aplicar la ley del Talión?....
Y qué quieren que les diga.
SI.

Cuando se decidió que los humanos deberían vivir en sociedad y en armonía se tuvo que recurrir al temor a Dios, y al temor a la ley.Hamurabi no era un loco. Sabía que para terminar con venganzas familiares de un clan contra otro debía acotar las penas al daño cometido y que esta a
cción debía realizarla el Estado.

El estado no puede estar ausente. tiene la obligación de aplicar las leyes que se han dictado para poder vivir en sociedad. Si el estado no realiza su función , no tiene sentido su existencia.
Por lo tanto . viviremos 150 años o más? algunos querremos, otros no.
Me pregunto, viviremos 150 años , mas o menos sanos pero envejeciendo ?

Porque yo ya me siento un viejo de mierda con más de 60 no quiero imaginarme con el doble....Insoportable !!!

Ahora si me dicen que una vez llegado a los 35, me planto y me mantengo así pot 104 años más,como la garantía nunca comprobada del Magiclick y después me muero de repente,o no, por ahi acepto...
Pero una sociedad de viejitos privilegiados con la eternidad es aburridísimo...
Además,sólo algunos podrán soportar la lucha perpetua,
otros preferirán abandonar y dejar que el término de su vida sea acotado. o simplemente terminará voluntariamente con ella.
Y los sumergidos..? no vivirán demasiado, pero mientras vivan tratarán de impedir la sobrevida de los privilegiados. de bronca y envidia nomás...
Los sobrevivientes deberemos vivir en lugares inaccesibles a la chusma mortal para no ser avasallados por los aluviones zoológicos de violencia.
Barrios cerradísimos, a lo bestia,(un ordinario diría "como culo de muleca"), con muros altísimos y electrificados, guardias y perros malos y todo esto para qué, para vivir enjaulados toda una eternidad?



Una socieldad apocalíptica...

quiza.

Siempre supe que La Apocalipsis no sería desatada por 4 jinetes que bajen del cielo, sino por cientos de científicos que harán que unos pocos privilegiados puedan vivir con miedo por siempre .

Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen