Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

Inmortales


Lo logramos. En realidad lo lograron.En Francia un grupo de científicos , allá por el 2010 lograron detener el envejecimiento.El sueño de la humanidad se convirtió en realidad.La piedra filosofal. El Santo Grial, todo junto se materializó de repente con el descubrimiento del siglo, salvo que casi nadie se enteró ...La panacea consistía en una capsulita conteniendo una droga para detener el envejecimiento celular y un ejército de millones de microscópicas células artificiales,nanobots, que incorporadas al torrente sanguíneo, dedicaban todo su tiempo a reparar cualquier tipo de falla que se presentara en el organismo.Básicamente era un sistema inmunológico pero tan eficiente que nos hizo inmunes a todo. Cualquier agresión era reparada de inmediato. Una lastimadura, una cortada, una quemadura, en minutos desaparecía y era reemplazada por tejidos nuevos sin dejar la menor cicatriz.Un miembro, un órgano o un sistema completo se recuperaba en pocas horas.Sin dolor, sin sufrimiento. Sin que el afectado siquiera se enterara.Los nanobots nunca descansaban.La única condición era controlar cada diez años el nivel de varios indicadores y reponer la cantidad de nanobots que hubieran terminado su ciclo de vida útil.El organismo naturalmente los iba eliminando y había que reponerlos pero esto estaba perfectamente planificado.No se permitió en ningun momento que los nanobots pudieran reproducirse o reponerse automáticamente porque se perdía el control "humano" sobre las máquinas y eso no se permitiría nunca. Ya se habían experimentado problemas con inteligencia artificial y estaba legislado que ninguna máquina podría jamás autoreplicarse ni tomar decisiones ni tener sensaciones ni sentimientos de ningún tipo... Si se descubría algún desarrollo en ese sentido se lo detenía y destruía al instante.En resumen, entre la vacuna que detenía el envejecimiento celular y los nanobots que reparaban cualquier desperfecto se llegó a lograr la inmortalidad...Pero ésto no fue fácil, ni simple , ni barato.En primer lugar todo se mantuvo en el más estricto secreto.
En cerradísimos círculos del más alto nivel se realizaron reuniones sobre la conveniencia de dar a conocer este avance de la ciencia a toda la humanidad.
El descubrimiento debería estar al alcance de todos, sin excepción para bien de la humanidad ?, al fin y al cabo era la solución al problema principal de la condición humana la muerte...
Inmoral ,dijo la Iglesia, ir en contra de los designios de Dios y hacer inmortales a todos los hombres? quién creería entonces que había un ser superior.?Se derrubmaría un imperio forjado por más de 20 siglos...? y El Vaticano , sería un museo? y el Papa , un recuerdo...?Miles de religiosos que habían dedicado su vida a la Iglesia con la esperanza de una vida mejor en el Otro Mundo, seguirían creyendo , sabiendo que podrían vivir por siempre en este mundo...?
No es práctico argumentaron los políticos, pensando en la explosión demográfica... nadie muere , nadie enferma, ni siquiera va a haber lugar y comida para todos. Y seguramente la humanidad seguiría reproduciéndose como moscas haciendo que el problema fuera insoluble en pocos años...
Es un desastre pensaron los representantes de las industrias farmacéuticas y las medicinas prepagas.A quién venderemos medicamentos y servicios médicos si nadie enferma ....
A quién enterraremos si nadie muere? clamaron las funerarias..
A quién internaremos lloraron los sanatorios públicos y privados.
Las fuerzas de seguridad pusieron el grito en el cielo...Los enemigos también vivirán por siempre...
Los criminales, los violadores, los delincuentes ....se reirán de las cadenas perpetuas gritaron los jueces....
Y la pena de muerte..? cómo se mata a alguien que se recupera en un rato.?Le cortamos la cabeza y al rato le crece otra como a una lombriz....
Estas deliberaciones no llegaron a ningún acuerdo por un largo tiempo...La cura permanecía guardada bajo 7 llaves en la bóveda más segura del mundo y en el más profundo secreto. Solamente un reducido grupo de científicos y un par de políticos tenían conocimiento de su existencia. Tenían por primera vez en la historia el poder de dar la vida eterna y no sabían qué hacer...Quién viviría por siempre... Quién no..Quién tendría la autoridad de decidir sobre el futuro del mundo?
Dice el saber popular que si dos personas saben un secreto , ya no es secreto.
Uno de los científicos, juntó a su familia, y les aplicó la cura.Lo mismo hizo con un par de políticos, militares y multimillonarios. Una serie de accidentes dudosos les ocurrieron a todos los integrantes del equipo de investigación y a las personas relacionadas con ellos y los pocos que quedaron desaparecieron misteriosamente...
Cuando después de muchos meses deinvestigaciones que no levaban a ningún resultado , mientras las deliberaciones y peleas seguían, el organismo de control fue a verificar que la cura estuviese a resguardo , en su bóveda, se encontró que había desaparecido.También faltaba la documentación y todo lo referente a la investigación y desarrollo.
No había nada.
Se buscó . se investigó , se revolvió cielo y tierra, siempre en secreto porque teóricamente nadie sabía de su existencia.Se buscaron a los responsables sin mencionar el delito, pero se los había tragado la tierra.No se encontró ningún rastro jamás.... hasta que...
Unos años después, llegó un comunicado simultáneamente a los principales gobernantes de los más importantes países del mundo.
Suscintamente explicaba que tenían la cura. que habían formado una comunidad de inmortales en un lugar de los Alpes Suizos, protegidos por vallas infranquables tanto naturales como artificiales y que iban a realizar una única propuesta en un próximo comunicado.
Que si alguien trataba de contactarlos, destruirían todo el lugar con explosivos nucleares para que toda la región desapareciera del mapa.
También explicaron que muchos km a la redonda estaban contaminados con las peores enfermedades infecto contagiosas, trampas mortales e inmensos niveles de radiación a los que ellos eran inmunes.
En el mayor de los secretos Reunieron a los líderes y en una videoconferencia les propusieron algo que de entrada sonó descabellado...Una sociedad en la que solo algunos elegidos podrían tener una vida prácticamente eterna.En primer lugar personas extremada e inmensamente ricas , que proporcionarían los medios para instaurar ese orden.Segundo una clase militar altamente perfeccionada para mantener el orden.Luego una clase política que supiera la forma más práctica para ejercer el gobierno y las funciones públicas.Una clase artística porque los últimos estudios habían demostrado que el arte en todas sus manifestaciones era indispensable para el desarrollo mental.Por último una clase científica incorporando todos los campos del conocimiento que considerarar necesario...A tal punto, ellos convocarían mediante emails a los beneficiados que deberían ser transladados a un lugar donde serían recogidos por transportes especialmente diseñados al respecto.Se fijó la cantidad máxima en un millón de personas. todas menores de 45 años.No he nombrado una clase obrera....porque ellos tampoco la nombraron ya que no era necesaria inmortalizar personas que podían ser reemplazadas por no ser indispensables sus conocimientos o habilidades.Los servicios serían prestados por clones creados con el solo fin de servir a los inmortales , eligiendo genéticamente las características deseables para cada tipo de funciones y descartando todas las indeseables.Dichos clones tendrían una vida útil de unos 30 años para luego ser reciclados.Por supuesto no podían reproducirse porque genéticamente eran estériles.
Todos los aspectos de la vida se consideraron para la planificación de una sociedad perfecta.Quisieron discutir y negociar las condiciones pero la videoconferencia terminó de repente al acabar de enumerar las condiciones. Copia de las mismas aparecieron en los escritorios de cada uno de los líderes advirtiendoles una vezs más que no intentaran buscar ni acercarse a los inmortales porque las consecuencias serían nefastas.En la práctica fue más simple de lo que parece. Un millón de personas en todo el mundo, en el mayor de los secretos recibieron un mail que tenía simplemente una dirección, día y hora de presentación. No había dos direcciónes iguales, no había dos horarios iguales. nada coincidía y aunque los servicios de inteligencia interfirieron casi todos los mails no pudieron averiguar de dónde provenían y era prácticamente imposible vigilar un millón de personas para ver qué hacían o a dónde se dirigían.De cualquier manera a las primeras las siguieron a sol y a sombra, Fueron hasta el lugar que nombraba el mail y las vieron entrar en un cono de sombra y desaparecer en un instante.Nadie entendía nada. en poco tiempo todas las personas citadas habían desaparecido.Cómo, ? estaba fuera del entendimiento humano...
Todo funcionó perfectamente en un comienzo y los primeros 100 años pasaron como un soplo.
Lo único que no se tuvo en cuenta fue que muchas personas como yo por ejemplo ya eran mayores cuando se descubrió la cura y ésta no lograba rejuvenecer a nadie sino que detenía el proceso de envejecimiento en el punto donde era aplicada.
A mi por razones especiales que no comentaré, me la aplicaron a los 65 años y así quedé inmortal pero ya en la tercera edad...Esto no era nada divertido...Pese a no tener achaques ni dolores ni paceder ninguna enfermedad, era un viejo más en una sociedad de jóvenes inmortales, ya que muy pocos mayores de 60 años pudieron acceder a la cura.Se eligió preferentemente gente de menos de 45 años para formar el nuevo orden. Las razones , sencillas y prácticas. Jovenes sanos e inmortales perpetuando lo mejor de la especie humana.
Y el resto ..... toda la humanidad ? qué pasó con miles de millones de personas en todo el mundo...Primero se enojaron en especial cuando se hizo público el tema de la inmortalidad de unos pocos y del millón de privilegiados desaparecidos...Se planearon venganzas, castigos y se realizaron toda clase de protestas pero para qué ? contra quién..? Al final , como todas las cosas se cansaron...y siguieron viviendo igual que en siglo XX , con sus guerras, enfermedades, derrotas y victorias. Muchos ignorando a los extraños que vivían recluidos en su pequeño mundo perfecto.
Otros formando pequeños movimientos decididos a destruir a esas clases privilegiadas que vivían según ellos, con los mayores lujos y comodidades inimaginables aislados del resto de los mortales, cosa que simplemente imaginabas porque nunca hubo noticias del mundo interior.
Como en casi todas las cosas, la existencia de una acción conlleva una reacción.
Nadie sabía ni entendía muy bien qué sucedía puertas adentro de la sociedad cerrada de los inmortales. Todo se manejaba por historias contadas de boca en boca y eran algo más parecido a una leyenda urbana que a una realidad.
Podríamos explicar que es un rascacielo a un bosquimano?
Además no había conflicto de intereses. Los inmortales producían lo que consumían en un sistema ecológicamente balanceado de tal modo que no necesitaban nada del mundo exterior.
Mientras tando el mundo exterior ignoraba los avances tecnológicos y científicos existentes en el interior....Se podría criticar el por qué no se compartieron los avances con toda la humanidad.... bueno ya se había discutido en un principio que esto no sería práctico y se había descartado por lo que el tema no tenía ninguna trascendencia para los inmortales.
En el mundo exterior , se contaban fábulas de viajes espaciales y temporales. Se hablaba de nuevos sentidos desarrollados a lo largo de los años.Se comentaba de contactos con civilizaciones de otras galaxias.
Llegó un momento en que lo único que unos pocos sabían con seguridad era que en un lugar de los Alpes Suizos había una zona que era inaccesible .
Que en una época había estado contaminada pero que ahora estaba rodeada de un campo de fuerza invisible , como una burbuja que la protegía e impedía que nadie pudiera entrar sin la aprobación que solo se daba desde dentro de la burbuja.
En poco menos de un milenio, otras burbujas aparecieron en otros lugares remotos del planeta. No llamaron la atención de nadie. Los nativos de los lugares donde aparecían estaban muy preocupados por conseguir agua, comida y sobrevivir a las guerras contra otros nativos , como para preocuparse de una burbuja más o menos..





Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen