Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2009

Elogio de las mayorías

60000 fanáticos putean a un tipo vestido de negro...y ni conocen a su madre....
Esos fanáticos están dispuestos a morir y a matar por defender los colores de una camiseta...y de hecho lo hacen.
2 mil millones de lunáticos gritan decididos a destruir todo lo que no provenga directamente de su Dios al que nunca vieron y por el que están dispuesto a dar su vida.y de hecho lo hacen, matando de paso a todos los que se encuentran cerca...
Otros miles de millones de ingénuos piensan seriamente que cuando se mueran van a ir a un lugar mejor sin la menor prueba que avale dicho razonamiento, más que la palabra de los profesionales de la mentira que viven fastuosamente a su costa.
Siempre nos enseñaron que no comamos porquerías, que nos lavemos las manos, que priviligiemos la higiene mientra que millones comen de la basura y contra todas esas enseñanzas, no se mueren....

Todo esto y algunas cosas más me hacen dudar de todo lo que me enorgullece de mi mismo , basado en la premisa de que el que no duda de nada tiene un pensamiento menos que primitivo y avala mi teoría que propone que las mayorías muy pocas veces tienen razón.

Y el sistema democrático de gobierno, se rige por sistemas de votaciones que se ganan por mayoría...

Es decir que si una mayoría de tarados , elige a un tarado como gobernante, tienen razón... y debemos ser gobernados por el tarado de turno...
Si uno , tímidamente , alza la voz y se rebela contra lo masivamente considerado políticamente correcto y establecido, en seguida lo tildan de fascista o antidemocrático.... El uso del término Facho, autocalifica automáticamente de zurdo, pseudo zurdo o zurdito al interlocutor desprevenido.

No se por qué ser fascista es considerado como el paradigma de la antidemocracia , cuando los regímenes fascistas llegaron al poder por las más amplias mayorías, en elecciones democráticas, recordadas en la historia del mundo....

Musolini, Hitler, son solamente ejemplos entre otros sangrientos dictadores que llegaron al gobierno y al poder con el más amplio apoyo de las mayorías de sus pueblos...
Se afirma , no todos los alemanes eran nazis, pe
ro eligieron a Hitler por mayoría y lo apoyaron incondicionalmente.
Todos los italianos eran fascistas? , en su momento si, porque Musolini ascendió con el apoyo total del pueblo que lo votó masivamente..... Y Franco .... vino de la Luna ? o lo apoyaron millones de españoles que lo mantuvieron más de 30 años en el poder.....hasta que murió , gracias a Dios...que lo tenga en la gloria y nunca lo largue.

Los rusos asesinaron al Zar y a toda su familia, instalaron una dictadura del proletariado que duró prácticamente todo el siglo XX con la excusa de que todo el pueblo los apoyaba. Y los apoyaba , hasta que se enteraron de que en el decadente mundo "libre" se vivía mejor. Y allí corrieron todos a comprarse plasmas , celulares y play station.

Y antidemocrático.... Democracia proviene de Demos , del griego Demos, pueblo y Kratein gobernar... Es decir el gobierno del pueblo, pero las personas consideradas pueblo en grecia no eran todos los pobladores, sino los habitantes considerados con "derechos políticos", esto excluía , extranjeros, esclavos y mujeres, entre otros..
La falacia moderna de democracia que atribuye una supuesta igualdad para todos los seres humanos.Si respetáramos el concepto griego de la palabra, solamente votarían los ciudadanos habilitados....

Puedo decir que todos los seres humanos son humanos sin importar estado o color de la piel.Coincido en que todos los seres humanos deben tener los mismos derechos y beneficios solamente por ser seres humanos pero en cuanto a lo político, la cosa no me suena demasiado clara..

Veamos un ejemplo.

Dos personas escuchan una pieza musical , a las dos les gusta.
Las dos pueden apreciar que dicha obra es agradable.
Pero una de ellas solamente se queda en esta apreciacion mientras que la otra descubre que las armonías son originales, que la orquestación es perfecta , que las tonalidades se adecuan al sentimiento dramático de la pieza, que el autor describió musicalmente un sentimiento que trasciende de la simple melodía y puede descubrir los momentos culminantes y las repeticiones y eventualmente critica que en ciertos momentos podrían haberse evitado en beneficio de la claridad de la obra.

Es válido el juicio de valor de las dos personas? evidentemente si, pero el valor intrínseco es el mismo... Si se le diera un puntaje a la calificación de agradable... sería el mismo para el primero que para el segundo.?
Mientras que el primero dice que le agrada esta obra, quizá también le agraden obras de bajísima calidad y elaboración debido a que no puede apreciar las sutiles diferencias que solamente se perciben con una educación sofisticada ....
El segundo , además de juzgar correcta la obra, justifica con autoridad su fallo y detestaría o descartaría otras de baja calaña..

Con la democracia pienso lo mismo..
Tiene el mismo nivel de conciencia una persona iletrada sin formación educativa y política que un profesional universitario o un científico, o simplemente un ciudadano instruido y capacitado para discriminar entre una propuesta seria y una promesa vana....?

Que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos humanos... si ! Con excepción de los que se han colocado al márgen de la humanidad por conductas antisociales o criminales, a esos solo debe dárseles los derechos básicos y separarlos de la sociedad a la que perjudican hasta que se demuestre sin dudas que puede convivir con la gente.

Pero tenemos que tener el mismo valor de opinión.?Evidentemente NO.

Cualquiera puede opinar sobre ingeniería sin ser ingeniero.?
o de medicina o de informática.....? o de historia..? o de lo que sea.?
Si, por supuesto pero , qúé valor tiene su opinión.
Si voy a construir una obra, y unos tipos que pasan por la calle opinan sobre los planos, aunque sean muchos , tendrán más razón que el ingeniero que los calculó...?
Si voy a comenzar una operación a corazón abierto y las enfermeras se reúnen y dicen que mejor se opere al paciente a corazón cerrado o lo que sea, tienen razón? solamente por ser muchas ?

Y entonces por qué mierda se insiste en que para gobernar un país, hace falta una mayoría indiscriminada de tipos que voten en malón a otro tipo solamente por su linda cara o porque les prometió la luna..., porque los regaló colchones zapatillas izquierdas ( la derecha te la doy cuando gane) o chapas para el techo...?
Me he pasado la vida estudiando y enseñando y me dicen que un tipo que a duras penas deletrea su nombre y tiene problemas para sumar sin usar los dedos tiene el mismo valor de voto que yo ?
Pero por qué no se van a cagar todos juntos....
Esta democracia es una mierda. Este sistema es una mierda. y solamente podemos elegir gobernantes de mierda.

Propongo el voto voluntario y calificado . Cómo se califica, sencillo, Lectoescritura completa y perfecta y secundario completo, mínimas condiciones para que esté en condiciones de votar.
Ser argentino nativo o naturalizado con 10 años por lo menos de permanencia en el país. Ser votante registrado voluntariamente y estar afiliado a algún movimiento político reconocido que lo avale como votante calificado.





Como conclusión , todo esto no nos asegura nada... porque estos sistemas ya se han probado en distintas épocas y fracasado como tantos otros. Es así que nos queda la monarquía...
Si miramos un poco hacia el primer mundo, los países más avanzados tienen monarquías constitucionales y no les va tan mal... no ?






Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen