Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2007

Historico 2002

Usos y costumbre y Noveau Cusine Argentina 2002


Sobre los neologismos ej.
Pikete o piquete


Dícese de una turba que obstruye una via de circulación .

Dicha turba formada por una caterva heterogénea de hombres mal entrazados y mujeres gordas y enojadas rodeadas de infinidad de chicos , a veces , hasta descalzos , puede en ciertos casos auto-identificarse por la poca uniformidad de sus atuendos o por el contrario por algun tipo de simbolica vestimenta como unos simpaticos delantalcitos de colores amarillos o rojos con inscripciones diversas y letras como CCC o CGT o que se yo , y enarbolando banderas de espantosas agrupaciones de ultra izquierda …. ("…jamás un trapo rojo suplantará la gloriosa celeste y blanca…")

A veces portan carteles desprolijos en sucias cartulinas y con faltas de ortografía con inscripciones diversas como Despedidos de tal o cual empresa , Queremos comer o algo asi como que "nos dean" ropa , chapas , colchones y zapatillas . ( Por qué siempre pedirán colchones digo yo , si hay inundaciones , colchones , si hay piketes , colchones , es como una fijación , en mi casa un colchon me dura como cinco años antes de aplastarlo …?

En cualquier momento se reúnen en una importante via de comunicación o sobre un puente , encienden unas simbólicas cubiertas usadas de automóvil que producen una espantosa humareda negra que contamina todo el aire y adiós , no te dejan pasar por horas y horas, y todo esto para qué . Para nada me respondo , porque uno agarra y pasa por otro lado , puteando por lo bajo , en silencio , no sea que se enojen , o pasa por al lado en el caso de que te dejen haciendoles un gesto de FUERZA MUCHACHOS , SIGAN EN LA LUCHA , tocando la bocina TU, TU, TU TU ¡! O cantando a voz en cuello la Marcha Peronista y pensando por lo bajo …. Por que no se irán a hacer piketes a la concha de su madre!!!!



Novell Cusine Argentina 2002



Incorporación de nuevos ingredientes a la cocina argentina :

Gato, Perro , Caballo , Sapo , Rata , etc.



Esta novedad para nosotros no lo es tanto , puesto que en diversos paises tal como nos lo muestra el Historic Channell y el National Geographic y el Créase o No de Rippley , se consumen estas exquisiteces de diversas maneras y no solo estas sino que se han mostrado gourmets de Asia , Africa y hasta Europa deglutiendo insectos y otras delicadezas.

En mi caso varias veces he comido batracios , ahí no mas , no hace mucho en una cena como primer plato , antes de una cazuela de mariscos , me sirvieron unas ancas de rana a la Villaroy con una salsa de berros y guarnición de champignones y papas noisette que eran una delicia…. ( De última , macho de veras fue el primer crestiano que se deglutió una langosta que tiene un aspecto mucho más amenazante que una inocente ranita y un erizo de mar es muchisimo mas impresionantre que un guaguau o un michi )

En cuanto a los perros y gatos , no me parece , considerar a nuestras queridas mascotas como un alimento . No me imagino llamando al la Lali , que me recibe a los saltos , y moviendo la cola cuando llego del trabajo , para retorcerle el cogote y hacerme un asadito o al Michi que ronronea pidiendo Gatti , para pegarle un golpe de furka en el cuello , despellejarlo y meterlo en una olla para la sopa ….La Sociedad protectora de Animales debiera tomar cartas en el asunto ….Al final no somos derechos y humanos? No tienen derechos los animales? No festejamos el Día del Animal el 29 de Abril? Donde vamos a ir a parar …..Cuál es el próximo paso , la antropofagia?....

En cuanto al caballo , noble equino compañero del telúrico gaucho argentino de las pampas , nada mas lejano que convertirlo en milanesas . El caballo , símbolo de la argentinidad , alegría de mis fines de semana en Palermo y San Isidro , fiel compañero de mi juventud en largas cabalgatas por los bosques de Gesell o Pinamar. Por favor , protejamos lo poco que nos queda……



Por último , y lo dejo para lo ultimo porque no me agradan en general… Los roedores son una plaga y lo que es peor , me dan un asco espantoso , así que si alguien se los quiere comer , allá él. Hace un tiempo descubrí un ratón en mi casa y por poco me desmayo…A mi en particular no me generan ningún sentimiento de adhesión en particular . Eso si , yo recomendaría que por ser animales que andan por todos los lugares más sucios , se los cocine un largo rato para evitar enfermedades que en general portan estos animalitos. Esto en bien de la Salud Pública. Y no dejemos de lado a los insectos , esos espantosos bichos que se arrastran , vuelan , o caminan por las paredes . Si un gourmet decide hacer una sopita o una ensalada rusa o unos canelones a ls Rossini rellenos de bichos , tampoco tengo nada en contra.

Lo que si me jode son los tipos que me revuelven la basura por las noches. Yo la dejo prolijamente embalada en bolsas negras y verdes y vienen esos seres oscuros y sospechosos y me las abren , desparraman todo por la vereda , se llevan los cartones y papeles , se comen las cascaras y las sobras , una chanchada!...



Y basta por ahora , me voy a protestar a la esquina contra la inmovilización de mis dólares en el maldito corralito , llevo mi olla de acero inoxidable para hacer ruido. Y luego nos juntamos con unos amigos para hacernos una picada , quesito , fiambre surtido , unos salames tandileros con cerveza helada antes del asadito regado con buen vino chileno de la noche , una buena peli en el DVD con Home Theatre… Te mueve el piso, loco.

En este ispa ya no se puede vivir……

Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen