Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Insomnio

Las dos y aquí estoy como un estúpido , con esa sensación de que no estoy ni dormido ni despierto.

Evidentemente no dormido como debería estar una persona de mi avanzada edad...

Pienso por costumbre que mañana estaré hecho una piltrafa y no podré hacer nada...

Por otra parte, en general me siento una piltrafa y no tengo nada urgente que hacer así que si lo razono de esa manera , mañana estaré igual que hoy, quizá peor, con un día más o un día menos... según como se mire...

Odio a mi esposa que duerme como un ..... no se qué pero duerme .

Estoy seguro de que duerme porque he hecho alguna que otra perrería para despertarla , qué joder , si no puedo dormir, que no dierma nadie..

Las perras como siempre duermen con un ojo abierto .

Lali le ladra a todo lo que se mueve, logrando que de repente me agarre un ataque y le tire con algo que tenga a mano, en cambio Cata se las ingenia para subirse a la cama sin que se note y se hace un rollito en un espacio libre.

Como estoy levantado, ahora se acostó encima de mis pies.

Es una estampilla, que no puede estar lejos ni 5 minutos.

Hoy salí a comprar pan , solo y volvió locos a toda la cuadra con los aullidos...

Siguiendo con mi "constructividad", busco ocupaciones para que los albañiles no se vayan... así que una vez que me terminen el nuevo baño, con yacuzzi y vista a las plantas , y la ampliación de la cocina, ya les pedí que me levanten un par de metros el tanque de reserva de agua, me pongan una cisterna y un sistema automático que diseñé.

Todo esto funcionando en conjunto con el motogenerador eléctrico para prever la falta de agua y/o de corriente eléctrica.como curiosidad , hace unos meses había cortes de luz , pero desde que me compré un sistema automático de generación de corriente, no hubo más cortes así que no pude estrenarlo.

Es taimada la empresa de electricidad... como saben que no pueden perjudicarme, no me cortan la corriente eléctrica. y los desgraciados del agua , como saben que también tengo más de 1000 litros de reserva, tampoco me la cortan , total... 1000 litros me duran un montón... en realidad no tengo la menor idea de cuánto. pero mucho.Y todo así.

Llegan los muchachos y ya la casa toma movimiento... los gritos, las risas,alguna que otra cosa en guaraní (idioma que estoy aprendiendo poco a poco) la pasada de mates y los asados que prepara al término de cada etapa son un condimento extra para los largos días de hastío.

Llamo al contratista y lo incito a que se compre cosas nuevas.

Lo convencí de que comprara un nivel elevtrónico automático láser... fah! loco..

Nadie tiene uno de esos por aquí...

Ahora si lo usa va a estar todo derechito...porque en estas lejanas zonas, la plomada y el nivel, son instrumentos diabólicos que se evitan istemáticamente , por lo que el que te levanta una pared o te coloca una puerta , se aleja y mirando con los ojitos entrecerrados, dice un poco mas ´para allá.., un poco más para acá....ahicíto nomás ... y te lo deja mas o menos derecho a ojo de buen cubero..

La cosa es que poco a poco he introducito el nivel laser y el medidor de distancias laser/ultrasónico, lo que suplana al perimido metro.

Ahora estamos estudiando la implelemtación del GPS para mediciones de terrenos y campos.

Ya , el otro día, con un pescador, repasamos el uso del GPS para recuperar las redes en caso de que alguna boya se pierda.

Comienza la colocación de tramayos, cada 100 metros mas o menos y va señalando en el GPS los puntos exactos de las coordenadas en el que quedaron clavados.

Cuando al día siguiente va a levantar las redes, el GPS lo situa exactemente en la ruta del día anterior. haciendo que ahorre un tiempo precioso en la búsqueda y recuperación de las boyas.

Y así no más...

Estoy pensando qué será lo próximo que haré , pero como no me vaya hacia arriba o hacia abajo... no veo cómo podré seguir reformando la casa..en cualquier momento me compro un terreno y sigo con este hobby , ya con más espacio para desarrollarlo.

Es una lucha....

Ahora que estoy como chanchos con los proveedores de materiales no voy a parar , no? me llaman y me muestran las novedades que reciben, y yo me engancho con un nuevo revestimiento, un a cerámica o unas placas hifrófobas e hidrófugas, o como se diga.He descubierto una pinturería. que es una perdición.!

Tiene pinturas especiales para casi todo.

Sin contar las aburridísimas interior y exterior.

Tiene unas para techos de chapa, otras para techos de yeso, otras para pisos, para paredes con o sin humedad, para alta temperatura, antihongo. y más.

Y yo compro una para cada cosa... les pongo cartelitos.

Esta para ésto, ésta para aquello..Hay unas que son para curar maderas, otras para que no se quemen, y otras para que se mantengan nuevas , frescas y lozanas para siempre...

Y una indecencia de pinceles, pincelitos, pinceletas, rodillos, rodillitos y rodilletas, disolventes, acelerantes, retrasantes. y ... y... y....

En un momento en que distraiga Cristina, me compraré un compresor de alta potencia o un sistema adiabático que es el grito de la moda de los pintores.estos seguramente irán a parar al cuartito de las herramientas, que para eso es.porque como me duele casi todo, fruto de la edad, tengo todas las herramientas que se conocen pero algunas no las puedo ni levantar.... qué se le va a hacer.

Todo no se puede..

Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen