Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Viaje a lo recontra conocido

Por razones impostergables, tuve que viajar desde San Clemente a Capital, unos 380 km nada más...así que el domingo a las 8.30 mas o menos, tomé una muda de ropa unos papeles, subí al coche y me dirigí a Capital , con el GPS encendido y una gallega diciéndome, a 500 metros, tome la rotonda..... etc....

Como me pasa últimamente cuando manejo me da sueño...

A los 15 minutos, ruta cortada.

Pregunto y me responden de mala manera, no ve que hay un accidente.!!!y cómo lo voy a ver si ese de la mano contraria a 50 m y yo a esa distancia no veo 3 en un burro...?

Unos chicos que venían de bailar, pegaron de frente con un camión de ganado y se hicieron bolsa.QEPD.

Traté de filmar con el telefonito pero metí el dedo en otro lado y no salió nada y no iba a volver porque la policía estaba muy alterada...

Seguí, y con la monotonía de la ruta cabecié una vez. otra vez... me asusté un poco porque hace un año me quedé dormido en esa misma ruta y aparecí de contramano en una banquina, ileso, vaya uno a saber por qué.

Muchísima gente se mata por menos.

Así que en el primer peaje, me decidí a detenerme un rato...

La mujer policía de tránsito , me hizo señas y me acomdó debajo de unos arbolitos.

Le di las gracias...

Pero me miró raro, m pidiò amablemente si podìa bajarme...y me dijo .

Sr. Sabe por qué lo detengo ?

Me detiene? si yo paré solito...

No, yo lo detuve porque un automovilista denunció que un gol gris andaba zigzagueando por la ruta.

Ahhh... mire , no busque más porque fui yo.

Arrésteme sargento y póngame cadenas , si soy un delincuente que me castigue Dios!!! chan Chan..... canté...(viejo tango)

La policía no sabía si reir o dispararme....

Cuánto tomó...sacando el aparato del test de alcoholemia.....

Nada oficial... hágame la prueba, lo que pasa es que me dio sueño de repente y casi me duermo así que perdí el control por un instante pero lo recuperé y pensaba parar aquí, un ratito a la sombra.

De cualquier manera me hace soplar como un condenado en el aparatito... que por supuesto da 0000000

Bueno, quédese un rato ,duerma o algo , y luego váyase , cuando quiere... tenga cuidado...!!! y se fue despacito como quien se desgracia.....

Supongo que pensando que próximamente iría a tener que despegar del radiador de algún camión de ganado a otro pelotudo rutero.

Al rato, retomé el camino. ahora más lento. pero nuevamente con sueño. así que en el segundo peaje. paré en una zona de descanso muy linda, cerré los cristales, puse el aire acondicionado , el asiento como cama y me dormí una horita o más de siesta...

Luego partí, paré a comer en un lugar lindísimo a la sombra de árboles centenarios... y luego paré a comprar pan y chacinados caseros en un puesto que conozco hace más de 30 años.

Como quien no quiere la cosa, llegué a casa sin novedades... hice lo que tenía que hacer. vi a mi nietito, comí con mi hijo, cargué nafta que cada vez está más cara... y emprendí el regreso.

Lunes. Mediodía.

Ruta normal, poco tránsito gracias a Dios.

Muchos controles, me pararon 3 o cuatro veces, pero tengo todo super en orden así que nada , todo ok. Salvo.....

Paré a comer en el comedero de los camioneros km 43 donde como su nombre lo indica, paran a comer los camioneros que no son ningunos estúpidos a la hora de comer.

Un poco de asado, una bebida naranja...

Salgo y a los 100 m me para otra vez la policía....

Y las luces? me dice un oficial...

Noooooo!!!! otra multa !!! soy un pelotudo... las apagué en la parrilla y no las volví a encender...!!malo.

Pero los policías estaban de buen humor , así que les dije, las apagué en la parrilla 43 y me olvidé...

Perdón....si quieren salgo y me pongo de rodillas..!!!

no me da verguenza humillarme antes que pagar 500 pesos de multa...!!!

Me retaron y me dejaron ir ....

Otra vez, el sueño..... un cabeceo, otro...... nooooo!!!!

Así que paré primero en Atalaya.. y me tomé un café triple concentrado.... nada...

De paso compré las medialunas más ricas del mundo... para tomar la merienda con Cristina y los albañiles..

A los pocos minutos SUEÑO !!!!

Ahí si, elegí un lugar tranquilo, sombreado, a la vista de la caminera y me fui a dormir más de una hora y media....

Me desperté, medio boleado... me mojé la cara y retomé el camino.

A pocos metros, me hace dedo un policía...

Como alguno de mis conocidos sabrá, soy policía.friend  así que como tenía una pinta de policía que mataba, paré, me ayudói a acomodar el asiento en el que llevaba una heladerita con vituallas y subió.

Esto y la charla me despejaron....

Cuando lo dejé en el Peaje de CONESA   , ya estaba del todo despierto.

Un viaje de 3 horas y media lo hice en 7 parando en todas...

Este tramo un poco más divertido con las anécdotas del poli y la conversación.

El último tramo , muy aburrido y solísimo en la ruta toda para mí, lo hice volando bajo a más de 160km/h bajp la protecciòn del DAR (Dispositivo anti/detector de radares que hice instalar en el coche)    con la esperanza de no encontrarme otra vez con radares laser, malos, e indetectables..... que me sacan fotos desde atrás.

Radares traidores...

Mono Liso

Mono Liso
El Giocondo que me dicen